Descripción

Experto en Marketing y Gestión de Empresas de Automoción


El Experto en Marketing y Gestión de Empresas de automoción ofrece una visión muy completa del sector de la automoción, iniciando el curso con una visión panorámica del sector y su relevancia económica, pasando por su futuro y transformación que está sufriendo actualmente y profundizando es aspectos claves como la venta, la distribución, el medio ambiente, financiación, estrategias y la fidelización de clientes a través de los servicios postventa.


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Metodología

Metodología del Experto en Marketing y Gestión de Empresas de Automoción


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Programa

Programa y Temario del Experto en Marketing y Gestión de Empresas de Automoción

Objetivo: El Marketing cumple una función fundamental en toda organización. Se transmitirá la importancia del Marketing en los actuales entornos competitivos, y la necesidad de actuar con una perspectiva orientada al mercado, con una óptica ‘cliente’ que sirva de brújula en las actuaciones de Marketing y estratégicas de la compañía.

Esta área de conocimiento capacita al alumno para:

  • Comprender y llevar a la práctica la segmentación de mercados.
  • Analizar el entorno.
  • Optimizar la imagen y posicionamiento de la empresa, entre otros.

Contenido:

  • Marketing estrátegico.
  • Imagen, marca y reputación.

Objetivo: Dada la importancia estratégica que ha adquirido el cliente se aprenderá a desarrollar las denominadas reingenierías comerciales para obtener las mejores respuestas comerciales. Desarrollo de estrategias comerciales, fijación de objetivos comerciales y gestión de equipos comerciales para situar al estudiante en una posición que le permita gestionar eficientemente todas las herramientas comerciales a su alcance, profundizando en:

  • Key account management, clients management, trade marketing y claims management.
  • Análisis de los factores que conforman el contexto de las relaciones proveedor- cliente, y cómo éstos afectan las negociaciones comerciales.

Contenido:

  • Dirección y gestión de la fuerza de ventas.
  • Técnicas de negociación comercial.

Objetivos: Todas las acciones de marketing tienen que funcionar de manera coordinada para la consecución de los objetivos planteados. Se aprenderá la importancia y necesidad de planificar la actividad comercial y de Marketing en las organizaciones para gestionar y optimizar los recursos disponibles. Para ello se estudiarán a fondo los aspectos y condicionantes internos de la organización que deben ser considerados frente al análisis previo al proceso de toma de decisiones estratégicas, los condicionantes externos a analizar por la organización y cómo éstos se estructuran (entorno y mercado), para lograr con éxito los objetivos planteados.

Para ello, se profundizará en:

  • Metodología para la realización de un diagnóstico de los procesos de planificación.
  • El proceso de planificación estratégica para competir con éxito en el mercado.
  • Elaboración, análisis y diagnóstico de la cartera de clientes.
  • La planificación: destinada a la toma de decisiones clave en relación a las distintas áreas y variables que van a determinar la actividad comercial y Marketing de la empresa.
  • Ejecución: asegurando que las estrategias propuestas se convierten en hechos y actuaciones en el mercado.
  • Control como sistema de seguimiento y valoración de lo previsto versus lo realmente realizado y logrado.

Contenido:

  • Como elaborar un plan de Marketing

Objetivo:  En un mundo digital es imprescindible comprender los mecanismos que tienen las organizaciones para llegar, a través de medios digitales, a sus consumidores. Con este módulo el estudiante comprenderá los conceptos SEO/ SEM como elementos básicos para optimizar la presencia en la red, comprenderá los beneficios y funciones básicas de la construcción de un e-commerce, podrá profundizar en las herramientas de Community Management para gestionar eficientemente redes sociales y conocerá las principales herramientas para la medición de resultados y el seguimiento de campañas digitales.

Este módulo capacita al alumno para:

  • Elaboración de campañas de emailing y Marketing viral.
  • Análisis del desarrollo y optimización de tiendas virtuales.
  • Los social media y las principales redes sociales.
  • Manejo de las principales herramientas de control y seguimiento de resultados, a través de técnicas de analítica web.

Contenido:

  • El mix de Marketing online.
  • SEO/SEM: claves para un buen posicionamiento.
  • Social media y community manager.

Objetivo: Se aportarán las herramientas digitales para prototipar y crear MPV digitales así, como las claves para plasmar una idea en un proyecto de innovación o proyecto de emprendimiento.

Se analizan las fases que hay que abordar y las herramientas que les ayudarán a ejecutar las ideas a lo largo de las distintas etapas de un proyecto.

  • Innovación / Tipos de innovación.
  • Design Thinking.
  • Lean Startups.
  • Proyectos de innovación y emprendimiento.
  • Fases y herramientas en la innovación. •Herramientas digitales para diseñar y prototipar.

Objetivo: definir que se entiende por agilidad en la empresa partiendo de una cadena de valor fragmentada que pone barreras a la velocidad y de que metodologías aplicar en cada tramo de la cadena de valor. Se describen brevemente todas las metodologías a aplicar como son: Programación extrema (XP), Kanvan, DevOPs… y entrar en detalle en la metodología SCRUM y herramientas digitales disponibles para la gestión ágil de proyectos.

  • Agilidad y métodos de agilidad.
  • SCRUM (roles / artefacto / eventos.)
  • Herramientas digitales de gestión

de proyectos ágiles.

Objetivos: en este módulo los alumnos entenderán que es un ecosistema y la innovación abierta, su importancia en el proceso de innovación corporativo, los actores y su papel dentro del ecosistema (incubadoras, aceleradoras etc). Aprenderán lo que es el emprendimiento, los actores que intervienen en el ecosistema de emprendimiento, el estado del emprendimiento en España y otros países del mundo. Conocerán los métodos de financiación de start ups y las entidades que lo hagan según el sector.

  • Ecosistemas de innovación.
  • Matrices de innovación.
  • Innovación abierta.
  • Emprendimiento y startups.
  • Emprendimiento en España y resto del mundo.
  • Financiación al emprendimiento.

Objetivo: Este módulo se centra en cuáles son las tendencias tecnológicas actuales y futuras. Analizar y descubrir que tecnologías tienen mayor potencial de aplicabilidad y disrupción.

  • Tendencias tecnológicas actuales y futuras.
  • Big Data y DATA analytics.
  • Machine learning.
  • Inteligencia artificial.
  • 5G / Blockchain / IOT.

Objetivo: Este módulo tiene como objetivo ofrecer una visión global del sector de automoción en el mundo, comenzando con su origen y evolución en sus pocos siglos de historia.

Se profundizará en las cifras del sector, conociendo los datos de producción de vehículos y cuáles son los principales productores de automóviles en el mundo, poniendo un foco especial en España, como noveno fabricante mundial y segundo europeo. De igual forma, se analizarán las ventas de automóviles a nivel mundial conociendo las tendencias y el protagonismo de cada una de las marcas presentes.

Por otra parte, se subraya en este módulo la importancia de la seguridad vial para el desarrollo sostenible del sector, así como los progresos y avances que se han venido produciendo en los últimos años y hasta la actualidad en esta materia.

A la finalización de este módulo el alumno tendrá un mejor conocimiento del sector de automoción, identificando cuales son los principales agentes del sector, así como las áreas geográficas de mayor donde el negocio tiene un mayor impacto.

  • Historia de la Automoción Mundial .
  • El mercado del automóvil en España. Descripción y análisis.
  • Evolución de las marcas de automóvil.
  • Normativa Europea y Mundial.
  • Block Exemption (BER).

Objetivos: Este módulo tiene como objetivo conocer cuál es el estado actual de las diferentes tecnologías presentes en el sector del automóvil, analizando las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas.

Así mismo, se pone el foco en las soluciones de futuro de la movilidad según los requerimientos y retos que se están presentando en el sector. Por una parte, mediante el uso de nuevas tecnologías de propulsión, como el vehículo eléctrico o la pila de combustible, más eficientes y respetuosos con las cada vez más exigencias medioambientales. Por otra parte, con la comunicación del vehículo y su entorno,

lo que permitirá un aumento de la seguridad y eficiencia, hasta tal punto que esta interacción permita a los propios vehículos realizar todas las funciones de conducción.

  • Automoción y Tecnología.
  • Normativas fundamentales.

Eficiencia y servicio al usuario:

  • El coche conectado.
  • La Sostenibilidad en el automóvil. El coche eléctrico.
  • El coche autónomo.

Objetivo: Este módulo tiene como objetivo conocer de manera generalizada los factores que componen la estrategia de marketing y ventas en el sector de automoción, analizando de manera detallada cada uno de ellos.

Dentro de la estrategia de marketing, se presta especial atención a lo importante que es para las marcas conocer el mercado y la posición que sus productos y servicios ocupan, en la mente de los consumidores, con respecto a la competencia. Se analizan cuáles son las herramientas que disponen las marcas para obtener esta información de mercado.

Asimismo, se profundiza en la actividad de ventas, las acciones de comunicación y la gestión de clientes, adaptadas a los nuevos retos del sector y los nuevos hábitos de consumo cada vez más influenciados por la digitalización.

  • La Marca y el concesionario. Modelo de negocio.
  • El cliente (tipología, comportamiento, integración y posicionamiento.
  • La actividad de ventas.
  • Organización del entorno comercial: marca y concesionario.
  • Gestión de la venta profesional.
  • Campañas comerciales.
  • La actividad de Marketing y Publicidad .
  • Punto de venta.
  • Publicidad.
  • CRM.
  • El vehículo no como producto, sino como servicio.
  • Finanzas del concesionario.
  • Estructura de márgenes.

Este módulo tiene como objetivo instruir al alumno en el conocimiento de las bases de negocio de la posventa en el sector de la automoción.

Sobre la base de este conocimiento, el futuro gestor podrá identificar las claves que conducen al éxito; realizar una gestión rentable de esta área que permitirá dar estabilidad al concesionario en su conjunto.

En el módulo se realiza un recorrido educativo por el entorno de la posventa, las tendencias de mercado y de competencia y las expectativas del cliente. Así mismo, el poder incorporar el conocimiento de las estructuras internas, las operaciones y las acciones y definiciones de marketing y comercial permitirá al futuro gestor desarrollar la actividad de posventa de forma eficaz.

  • Objetivos de la Postventa y actores principales. • La oferta de productos y servicios de la postventa del automóvil.
  • Marco legislativo.
  • Expectativas de los clientes: productos y servicios.
  • Tipos de establecimientos o canales de distribución.
  • Estructura de un concesionario de marca.
  • Gestión Profesional del taller de automóvil.
  • Finanzas del concesionario Estructura de márgenes.
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Becas

Becas


EUDE Business School, a través de su Fundación, pone a tu disposición un importante plan de becas y ayudas al estudio gracias al cual se han beneficiado nuestros mejores alumnos. A través de la Fundación puedes acceder a becas para el estudio de importante cuantía, las cuales están dirigidas a estudiantes y profesionales con titulación universitaria bajo cuatro modalidades: Becas al Honor Académico, Becas de Impulso a la Empleabilidad, Becas Patrocinadas y Becas Alumni sin Retorno de Capital.

Plan de becas y ayudas al estudio

EUDE Business School ha diseñado un Plan de Becas y Ayudas al Estudio con el único objetivo de proporcionar una mayor flexibilidad económica y respaldar las necesidades de cada alumno.
Las peticiones de becas son recogidas por el Dto. de Asesoría Académica quién las remite al Comité de Admisiones, que evalúa los perfiles en función de los siguientes aspectos:

La tramitación de las becas se lleva a cabo una vez el postulante envíe todos los documentos requeridos. También puden dotarse de ayudas adicionales pero contando con los mismos criterios que para las becas.
Una vez evaluada su postulación el estudiante recibe notificación personal del Comité de Admisiones.

Universidad

EUDE Business School es entidad colaboradora de la prestigiosa Universidad Camilo José Cela, una institución
que cuenta con un amplio reconocimiento nacional e internacional, posicionada como una de las mejores universidades privadas de España.

 

Esta alianza representa una oportunidad única para potenciar la proyección académica y la empleabilidad
de los estudiantes de EUDE Business School
, quienes podrán acceder, adicionalmente, a un título de la Universidad Camilo José Cela.


Campus de EUDE Business School

El Campus EUDE, se fundó en 1996 y está ubicado en la emblemática calle de Arturo Soria, forma parte del corazón de la ciudad de Madrid y se encuentra muy próximo a los ecosistemas financieros de algunas de las empresas más importantes del mundo.

 

Las instalaciones del campus de Madrid de EUDE, formadas por un moderno edificio dotado con un innovador equipo tecnológico, Aulas, Salas grupales, Cafetería y Zonas comunes, están a disposición de los más de 100.000 Alumnos que han pasado por nuestras Aulas y de las más de 1.200 empresas con la que mantenemos colaboraciones.



 

Campus Online de EUDE Business School

Consciente de las necesidades de sus alumnos y con el propósito de ofrecerles la mayor flexibilidad para su formación, EUDE Business School ha mantenido, desde sus inicios, una apuesta incondicional hacia una metodología online de calidad. Por esta razón, y gracias a su innovador método académico basado en un Campus Virtual el cual ha sido reconocido como uno de los mejores y más importantes en el ámbito europeo, nuestra Escuela de Negocios permanece a la cabeza en la formación online del mundo.

 

La plataforma favorece la formación de profesionales a nivel global, sin que existan las barreras espacio-temporales habituales de la metodología presencial. De esta manera, el alumno es capaz de servirse de un método totalmente flexible sin la necesidad de moverse de casa.

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Y además...

Tu máster incluye el aprendizaje de 7 idiomas diferentes. Además te ofrecemos la opción de cursar diferentes idiomas a la vez. Elige entre: Inglés, Francés, Italiano, Alemán, Chino, Español y Neerlandés. Dispondrás de 5 niveles, un tutor y formación Online para que tú mismo distribuyas el tiempo de estudio.

Programas Expertos de Habilidades Directivas

EUDE Business School como formación complementaria incorpora una serie de módulos formativos que te aportarán un gran valor a nivel profesional y personal.

Inteligencia Emocional
Experto en Inteligencia Emocional y Liderazgo: Cómo garantizarte el éxito en la vida y en el trabajo.
Oratoria
Experto en Oratoria y Persuasión: Técnicas prácticas para exponer tus ideas con brillantez ante cualquier público.
Neurolinguística
Experto en PNL (Programación Neurolinguística): La Fórmula para ganar influencia y destacar.
Márketing Digital
Márketing Digital y Emprendimiento: Google, Facebook… Cómo posicionar e incrementar los resultados.

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INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable del tratamiento: ESCUELA EUROPEA DE DIRECCIÓN Y EMPRESA, S.L.U.

Dirección del responsable: CALLE ARTURO SORIA, 245, CP 28033, MADRID (Madrid)

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: Más información en el apartado “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Competencias y salidas profesionales del Experto en Marketing y Gestión de Empresas de Automoción

El mundo de la comercialización está cambiando a gran velocidad. La constante innovación en la estrategia de marketing exige profesionales capaces de liderar el cambio de las empresas.

el alumno conocerá en detalle que es la innovación y sus principales metodologías para innovar, aportando las herramientas digitales de gestión de proyectos ágiles, la innovación y su financiación, así como conocer cuáles son las tendencias tecnológicas actuales y futuras y las tecnologías con mayor potencial de aplicabilidad y disrupción.

Esta especialidad ofrece una visión muy completa del sector de la automoción, iniciando el curso con una visión panorámica del sector y su relevancia económica, pasando por su futuro y transformación que está sufriendo actualmente y profundizando es aspectos claves como la venta, la distribución, el medio ambiente, financiación, estrategias y la fidelización de clientes a través de los servicios postventa.


EUDE ENTIDAD COLABORADORA DE LA UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA

EUDE Business School es entidad colaboradora de la prestigiosa Universidad Camilo José Cela, una institución que cuenta con un amplio reconocimiento nacional e internacional, posicionada como una de las mejores universidades privadas de España.

Esta alianza representa una oportunidad única para potenciar la proyección académica y la empleabilidad de los estudiantes de EUDE Business School, quienes podrán acceder, adicionalmente, a un título de la Universidad Camilo José Cela.

 

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