Descripción

Maestría en Marketing y Dirección Comercial + Maestría en Marketing Digital – Presencial


Con la realización de la Doble titulación en Maestría en Marketing y Dirección Comercial con la Maestría en Marketing Digital en su modalidad presencial, te convertirás en un líder y profesional capaz de conectar con cada uno de tus clientes y además serás capaz de estar en contacto con el mundo digital desarrollando y gestionando de forma global planes de marketing digitales y proyectos online. Conocerás en profundidad el medio, lo que te permitirá planificar y desarrollar estrategias reales eficaces y eficientes.

La doble titulación está pensada para formar a aquellos profesionales que deseen formar parte de los departamentos comerciales o de Marketing, a fin de liderar la estrategia general de Marketing en la empresa. Además, te conviertas en un Experto en estrategias digitales: SEO, SEM, Social Media, Captación, Reputación online y muchos más canales del entorno Digital.

Elige llegar más lejos con EUDE Business School, una de las escuelas de negocio más relevantes de Europa que ya ha formado a más de 100.000 alumnos, con maestrías que aparecen en los primeros puestos de prestigiosos rankings internacionales.


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EUDE RECIBE LA DISTINCIÓN DE QS STARS A LA CALIDAD EDUCATIVA INTERNACIONAL

EUDE ha sido reconocida con la distinción QS Stars, un sello de calidad internacional que destaca la excelencia de la escuela de negocios y que acredita el prestigio internacional y la percepción entre los estudiantes. Entre todos los aspectos valorados, destaca con cinco estrellas la enseñanza Online y con cuatro la Empleabilidad, dos pilares muy importantes para la escuela.

El proceso de evaluación llevado a cabo desde QS, en el marco de QS Stars, nos ha permitido obtener información detallada y cuantificada sobre la calidad de nuestros procesos y programas.

 

 

EUDE EN EL RANKING DE MÁSTERES ONLINE DE "EL MUNDO"

EUDE Business School sigue recibiendo reconocimientos a nivel nacional e internacional. Los máster online de Finanzas y Marketing y Dirección Comercial de La Escuela Europea de Dirección y Empresa se han posicionado en segunda y tercera posición dentro de su categoría en el Ranking de Másteres Online del diario El Mundo.

 

MÁSTERES DE EUDE CERTIFICADOS A NIVEL MUNDIAL POR SU CALIDAD ACADÉMICA


Metodología

Metodología del Maestría en Marketing y Dirección Comercial + Maestría en Marketing Digital – Presencial


La metodología de trabajo desarrollada en EUDE Business School está basada en el Método del Caso. Una formación eminentemente práctica es la mejor base para que el estudiante adquiera los conocimientos, aptitudes y experiencias que la empresa precisa. Los casos desarrollados en cada área de conocimiento son casos de éxito que ofrecen al estudiante un amplio margen para el análisis y la discusión.

El aula con grupos reducidos o el Campus Virtual EUDE , plataforma líder a nivel europeo serán los foros más adecuados para que los estudiantes puedan compartir sus opiniones y reflexiones sobre cada documento.

El programa de estudios ha sido confeccionado bajo la supervisión y asesoramiento de empresas referentes en el sector, así como de un claustro formado por directivos y exdirectivos de compañías multinacionales y nacionales (Telefónica, Deloitte, DHL, Inchaersa, Geindesa, Debebé o Drommer Consulting).

Al finalizar el programa el estudiante entregará y defenderá su Proyecto Fin de Maestría*. El PFM* es un plan de negocio, real o simulado, en el que el estudiante deberá haber aplicado todos los conocimientos y herramientas adquiridas.

Durante toda la duración del programa el estudiante dispondrá de un Tutor personalizado y de un continuo feed-back por parte de los profesores, que permitirá al estudiante conocer en todo momento sus puntos de mejora y fortalezas.

 

*ElPFM será obligatorio para los estudiantes en la modalidad presencial. El resto de Modalidades están exentas de este requisito a excepción de aquellos alumnos que hayan optado por la Maestría de Acceso a la titulación oficial.

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Programa

Programa y Temario del Maestría en Marketing y Dirección Comercial + Maestría en Marketing Digital – Presencial

Competencias de este área:

aportar los criterios y metodología adecuados para elaborar la estrategia que la empresa necesita para competir en los mercados actuales y preparar a los participantes para la comprensión de los elementos básicos de la Dirección Estratégica, de modo que, el estudiante esté en condiciones de realizar:

  • El análisis externo e interno de una compañía.
  • Identificar las posibles modalidades de ventajas competitivas.
  • Diseñar las diferentes estrategias de la empresa.
  • Conocer las tácticas y métodos de desarrollo para alcanzar los objetivos estratégicos.
  • Estudiar casos específicos y situaciones de negocio para una adecuada comprensión práctica.

Contenido:

  • Concepto y evolución de la Estrategia.
  • Objetivos estratégicos de la empresa.
  • El proceso Estratégico.
  • Formulación de la Estrategia.
  • Análisis estratégico en la dinámica de la Gestión Empresarial.
  • Desarrollo de la Estrategia.
  • Formación e implementación de la Estrategia.
  • El Cuadro de Mando Integral.

 

Competencias de este área:

El Marketing cumple una función fundamental en toda organización. Se transmitirá la importancia del Marketing en los actuales entornos competitivos, y la necesidad de actuar con una perspectiva orientada al mercado, con una óptica ‘cliente’ que sirva de brújula en las actuaciones de Marketing y estratégicas de la compañía. El alumno podrá:

  • Comprender y llevar a la práctica la segmentación de mercados.
  • Analizar el entorno.
  • Comprender el comportamiento del consumidor.
  • Optimizar la imagen y posicionamiento de la empresa, entre otros.

Contenido:

  • Marketing Estratégico.
  • Comportamiento del consumidor.
  • Imagen, marca y reputación.

Competencias del área:

Introducir al estudiante en los conceptos fundamentales de la información económico-financiera de la empresa y de los documentos donde se soporta (Balance, Cuenta de Resultados, Plan de Tesorería, Sistema de Costes, Plan de Inversiones y Financiación, etc.). Así como, aportarle la adecuada comprensión y manejo de la información para la toma de decisiones empresariales y la optimización de resultados.

Contenido:

  • Gestión Contable y Finanzas Operativas.
  • Análisis de Información Financiera.
  • Valoración de Proyectos y Empresas.

Competencias de este área:

La investigación de mercados es una fuente fundamental de toma de decisiones en las organizaciones. Se enseñarán cuáles son las diferentes fuentes y técnicas para la obtención de información objetiva como base del proceso de toma de decisiones en el ámbito comercial y de Marketing.  Además, se profundizará en una de las áreas más novedosas y con mayores perspectivas de la actualidad, como es el Neuromarketing.

Con ellas, el alumno conseguirá el aprendizaje de:

  • Desarrollo de técnicas, cualitativas y cuantitativas de la investigación comercial.
  • Diseño de cuestionarios, análisis de datos e información.
  • Aplicación al proceso de toma de decisiones.

Contenido:

  • Investigación de Mercados.
  • Neuro Marketing: El origen de la Neuroeconomía y del Neuromarketing; cómo funciona el cerebro del consumidor.

Competencias de este área:

Las decisiones sobre los productos y precios a desarrollar son cruciales para el éxito del proyecto de la compañía. Se profundizará en los conceptos, técnicas y herramientas que permitan configurar y optimizar el porfolio de productos de la empresa y cuáles serán los precios más adecuados para llegar al target y mantener el posicionamiento definido. Todo ello irá siempre en función del ciclo de vida del producto/s y de la posición de la empresa en su mercado.

Con ello, el alumno aprenderá:

  • Aplicación regular, metódica y crítica de todas las técnicas, recursos y metodologías de las variables de Marketing.
  • Estudio de estrategias de Marketing directamente relacionadas con el producto en su dimensión individual o para una gama/cartera de productos.
  • Análisis de los precios en los mercados actuales, así como de los aspectos clave que los condicionan.
  • Técnicas para la fijación y determinación de precios de un producto dentro de una estrategia de Marketing integrada.

Contenido:

  • El Producto en su dimensión Individual.
  • Los atributos del Producto.
  • El Producto y el resto de elementos del Mix de Marketing.
  • Pricing: El precio de un Producto.
  • La fijación de precios.
  • Marco actual del Pricing.

Competencias del área:

La comunicación es un aspecto imprescindible de cualquier organización. Es fundamental dar a conocer sus productos, su imagen, su posicionamiento, conectar con su target y hacerlo de forma efectiva y eficiente de manera que se traslade el mensaje que se decide comunicar.

En esta área, se profundizará en las distintas campañas de comunicación que se pueden emprender, y se analizarán medios, formatos y soportes tanto offline como online que garanticen el éxito y la consecución de los objetivos de comunicación planteados. Además, se profundizará en el análisis de resultados de las campañas. El alumno profundizará en aspectos como:

  • Publicidad e imagen.
  • Campañas de comunicación y promoción.
  • Planes de comunicación y planes de medios.

Contenido:

  • Comunicación estratégica: ATL.
  • Comunicación estratégica: BTL.

Competencias del área:

En un mundo digital es imprescindible comprender los mecanismos que tienen las organizaciones para llegar a través de medios digitales a sus consumidores.

Con este módulo el estudiante comprenderá los conceptos SEO/SEM como elementos básicos para optimizar la presencia en la red, comprenderá los beneficios y funciones básicas de la construcción de un e-commerce, podrá profundizar en las herramientas de Community Management para gestionar eficientemente redes sociales y conocerá las principales herramientas para la medición de resultados y el seguimiento de campañas digitales.

  • Elaboración de campañas de mailing y Marketing viral.
  • Análisis del desarrollo y optimización de ecommerces.
  • Los social media y las principales redes sociales.
  • Manejo de las principales herramientas de control y seguimiento de resultados, a través de técnicas de analítica web.

Contenido:

  • El Mix de Marketing online.
  • SEO/SEM: claves para un buen posicionamiento.
  • Social Media y Community Manager.

Competencias del área:

La distribución comercial y la logística son aspectos cruciales que pueden llevar al éxito o fracaso de una organización.

En esta área se enseñará a los alumnos los conocimientos y competencias necesarias para manejar los diferentes canales de distribución, decidir las estrategias más efectivas según los condicionantes de mercado y la posición de la empresa en el mismo, conocer los procesos de comercialización y cómo los distintos canales y circuitos existentes condicionan las decisiones estratégicas comerciales y de Marketing de la empresa.

Al mismo tiempo, también se analizará la importancia de la gestión logística, el mantenimiento de la cadena de suministro, el abastecimiento y la distribución de los productos, etc.

Contenido:

  • Dirección y gestión de la Fuerza de Ventas.
  • Técnicas de negociación comercial.

Competencias del área:

Dada la importancia estratégica que ha adquirido el cliente se aprenderá a emprender las denominadas reingenierías comerciales para obtener las mejores respuestas comerciales. Desarrollo de estrategias comerciales, fijación de objetivos comerciales y gestión de equipos comerciales para situar al estudiante en una posición que le permita gestionar eficientemente todas las herramientas comerciales a su alcance, profundizando en:

  • Key Account Management, Clients Management, Trade Marketing y Claims Management.
  • Estudio para la organización y manejo de redes de ventas.
  • Análisis de los factores que conforman el contexto de las relaciones proveedor-cliente, y como éstos afectan las negociaciones comerciales.

Contenido:

  • Dirección y gestión de la Fuerza de Ventas.
  • Técnicas de negociación comercial.

Competencias del área:

El CRM o Customer Relationship Management es una herramienta fundamental para conocer a los consumidores y que supone la piedra angular sobre la que construir estrategias exitosas de Marketing Relacional, en esta área aprenderemos a gestionar estas relaciones con los clientes y profundizaremos en las implicaciones y beneficios que su implantación tiene para la empresa a través de:

  • Estudio de la importancia y del desarrollo de un programa relacional a nivel organizacional.
  • Objetivos estratégicos de un programa CRM.
  • Elaboración, análisis y diagnóstico de la cartera de clientes.
  • Desarrollo y análisis de estrategias, técnicas y herramientas para la implantación del CRM.
  • Estudio de las TIC aplicadas a la gestión de clientes.
  • El concepto de valor del cliente y las estrategias de crecimiento interno.
  • Desarrollo del concepto de calidad de servicio y atención al cliente.
  • Conocimiento y desarrollo de técnicas para la fidelización de clientes.

Contenido:

  • Estudio de la importancia y del desarrollo de un programa relacional a nivel organizacional.
  • Objetivos estratégicos de un programa CRM.
  • Elaboración, análisis y diagnóstico de la cartera de clientes.
  • Desarrollo y análisis de estrategias, técnicas y herramientas para la implantación del CRM.
  • Estudio de las TIC aplicadas a la gestión de clientes.
  • El concepto de valor del cliente y las estrategias de crecimiento interno.
  • Desarrollo del concepto de calidad de servicio y atención al cliente.
  • Conocimiento y desarrollo de técnicas para la fidelización de clientes.
  • La Relación con el Cliente: claves del Marketing Relacional.

Competencias de este área:

Todas las acciones de marketing tienen que funcionar de manera coordinada para la consecución de los objetivos planteados. Se aprenderá la importancia y necesidad de planificar la actividad comercial y de Marketing en las organizaciones para gestionar y optimizar los recursos disponibles.

Para ello se estudiarán a fondo los aspectos y condicionantes internos de la organización que deben ser considerados frente al análisis previo al proceso de toma de decisiones estratégicas, los condicionantes externos a analizar por la organización y como éstos se estructuran (entorno y mercado), para lograr con éxito los objetivos planteados. Para ello, se profundizará en:

  • Metodología para la realización de un diagnóstico de los procesos de planificación.
  • El proceso de planificación estratégica para competir con éxito en el mercado.
  • La planificación: destinada a la toma de decisiones clave en relación a las distintas áreas y variables que van a determinar la actividad comercial y Marketing de la empresa.
  • Ejecución: asegurando que las estrategias propuestas se convierten en hechos y actuaciones en el mercado.
  • Control como sistema de seguimiento y valoración de lo previsto versus lo realmente realizado y logrado.

Contenido:

  • Cómo elaborar un Plan de Marketing.

Competencias de este área:

El directivo de hoy debe enfrentarse a múltiples situaciones inesperadas en las que además de los conocimientos es necesaria la adquisición de una serie de habilidades y competencias que le permitan interactuar adecuadamente con las personas.

Una vez estudiados estos contenidos el alumno será capaz de:

  • Identificar y promover las conductas relacionadas con desempeños profesionales exitosos.
  • Facilitar el conocimiento y la adquisición de las competencias y habilidades directivas básicas.
  • Conocer y dominar las técnicas que permiten potenciar la capacidad de gestión y de toma de decisiones.
  • Elaborar las bases estratégicas que permitan planificar y anticipar los movimientos futuros en el ámbito de la dirección de equipos humanos y organizaciones.
  • Contar con un mayor poder de adaptación a las exigencias del actual mercado laboral.

Contenido:

  • Negociación.
  • Manejo de las distintas técnicas de comunicación.
  • Liderazgo.
  • Motivación.
  • Ética profesional.
  • Toma de decisiones.

Objetivo:

Adentrarse en el nuevo entorno digital y conocer  en  profundidad  los cambios que ha originado en nuestra sociedad. Estar al tanto de las nuevas formas de comunicación que este entorno conectado ha propiciado con nuestros clientes y de éstos con las empresas.

Descubrir qué implicación tiene el marketing digital en los diferentes ámbitos de una organización y cómo puede ayudar éste a mejorar la eficacia y eficiencia de sus acciones.

 

Contenido: ¿Entiendes la importancia del Marketing Digital?

  • La nueva era digital.
  • Marketing Tradicional vs. Marketing Digital. Estilos y modelos en la dirección.
  • Comunicación bidireccional.
  • Nuevas tendencias digitales.

Objetivo:

Desarrollar proyectos de comunicación y publicidad basados en estrategias digitales para conectar con nuestros clientes de manera exitosa. Conocer las nuevas fórmulas de marketing en entornos digitales.

 

Contenido:  ¿Sabrías desarrollar una Estrategia Digital exitosa?

  • Las claves del nuevo Marketing.
  • El nuevo papel del consumidor.
  • Integración del Marketing Digital. en la estrategia general.
  • Marketing Estratégico en Internet.

Objetivo:

Comprender la importancia de la transformación digital para las empresas actuales, identificar los momentos de contacto con clientes, desarrollar estrategias y tácticas para conseguir una verdadera transformación, centrar estos cambios en el personal de la compañía, y saber aplicar correctamente la tecnología en los procesos.

 

Contenido: ¿Estás dispuesto a transformar digitalmente tu negocio?

  • El papel de las personas.
  • La tecnología, un medio útil para la transformación.
  • Identifica el nuevo Customer Journey Map de tus clientes.

Objetivo:

Analizar la usabilidad, trabajar una correcta arquitectura y diseño web, en busca de mejores resultados en cuanto a la experiencia de usuario.

 

Contenido: ¿Es positiva la experiencia de navegación de tus visitas web?

  • UX.
  • Prototipado.
  • CardSorting.
  • Tree Test.
  • Arquitectura de la información.
  • Focus Group y Test Usuarios.

Objetivo

Introducción al diseño y desarrollo de websites.

Contenido

 Planteamiento del sitio web

  • Estructura de la información
  • El diseño responsive
  • La maqueta (mockup)
  • Color y tipografía
  • Elementos gráficos
  • Dominio y hospedaje
  • El escritorio de WordPress
  • Temas, contenido, plugins y menú principal

Objetivo:

Obtener un conocimiento inicial teórico, siempre con un eminente enfoque práctico, sobre los componentes y problemáticas de la inteligencia artificial y las diferentes aplicaciones en la industria en la actualidad, haciendo hincapié en los asistentes virtuales como nuevo modelo de relación con cliente.

 

Contenidos:

  • Aprender el papel de la Inteligencia Artificial en el mundo actual y tener un enfoque a futuro sobre los avances tecnológicos.
  • Identificar y entender diferentes términos del entorno de la Inteligencia Artificial.
  • Conocer las diferentes aplicaciones de la Inteligencia Artificial en la actualidad y sus posibles futuribles casos.
  • Conocer e identificar componentes del diseño de una solución de Inteligencia Artificial.
  • Desarrollar una primera aplicación con inteligencia artificial: crear tu primer Chatbot con la Plataforma IBM Watson.

Objetivo:

Saber definir el tipo de producto para el target al que nos dirigimos, además de establecer las diferentes estrategias de precio que logren captar la atención de nuestros clientes. Entender la cadena de valor en comercio electrónico y habilitar nuevas fórmulas de venta estáticas (e-Commerce) y cada día más móviles (m-Commerce).

 

Contenido: ¿Buscas vender más en internet?

  • El marketing mix en la era digital.
  • De las 4 P’s a las 4 C’s.
  • Estrategias de producto.
  • El precio como variable estratégica.

Objetivo:

Lograr identificar herramientas, tecnologías y soluciones que mejoren la experiencia de usuario de tus clientes en los diferentes momentos de la verdad. Saber elegir correctamente las fórmulas de pago más eficientes para tu cliente y desvelar aquellas que vendrán mañana.

 

Contenido: ¿Cómo vendes y cómo compra tu cliente online?

  • Metodologías de pago en Internet.
  • Tecnologías y tendencias: NFC, Pay Check,
  •   BitCoin.
  • Fintech.
  • Pasarelas de pago.

Objetivo:

Aprender las claves de las distintas áreas del e-Commerce, tanto B2B como B2C. Conocer las plataformas que podemos elegir. Descubrir funcionalidades, herramientas, métodos de pago y logística para alcanzar el éxito con nuestra estrategia comercial online.

 

Contenido: ¿Quieres desarrollar una tienda online?

  • El e-Commerce en España.
  • Seguridad en los medios de pago.
  • Modelos de Negocio Online.
  • Políticas de precios en Internet.
  • Logística en e-Commerce.

Objetivo:
Conocer todos los medios y herramientas del entorno móvil, tales como las apps, la geolocalización, el m-Commerce, la publicidad mobile y saber cuándo es conveniente desarrollar una estrategia de mobile y los beneficios y ventajas que puede aportar a nuestra compañía.

Contenido: ¿Te comunicas con tus clientes a través de dispositivos móviles?

  • Modelos de Negocio en Móvil.
  • Local Mobile Marketing (Geolocalización).
  • Apps y Tendencias en Mobile.
  • Tipos de estrategias en móviles para empresas.
  • M-Commerce.
  • Mobile Innovation.

Objetivo:

Conocer las diferentes plataformas, medios y soportes que nos ayudarán a comunicar nuestro producto para lograr campañas de comunicación más eficientes seleccionando el mix de medios adecuado. Identificar los diferentes formatos publicitarios que hoy en día se usan en la web.

 

Contenido: ¿Dominas los nuevos formatos en publicidad digital?

  • Formatos publicitarios.
  • Inbound Marketing.
  • Marketing de contenidos.
  • La nueva creatividad publicitaria.
  • Publicidad Integrada.

Objetivo:

Conocer los beneficios y utilidades del desarrollo de campañas de display y de acciones de marketing de afiliación para lograr los objetivos de comunicación planteados.

 

Contenido: ¿Sabes cómo funciona el Marketing de Afiliación?

  • El Ecosistema campañas de display:
  • Redes publicitarias, Google, Facebook,…
  • Sell Side Platforms/Supply Side Platforms.
  • AdExchanges.
  • Demand side Platforms DSP’s
  • Data Provider & Data Management Platforms.
  • Retargeting, Lookalikeaudiences
  • Definición de objetivos y planificación de campañas.
  • Seguimiento, optimización y reporting.
  • Marketing de Afiliación.

Objetivo:

Realizar la planificación de medios digitales de una compañía para que todas las acciones que formen parte de una campaña estén coordinadas y con unos objetivos planteados a los que pueda darse seguimiento, verificar la consecución de esos objetivos y analizar los resultados de cada una de las acciones.

 

Contenido: ¿Sabrías desarrollar un plan de medios online?

  • El mercado de la publicidad en España.
  • Redes publicitarias.

Organismos reguladores.

  • Modelos de negociación de medios.
  • Mix de medios digitales.
  • Segmentación y planificación de audiencias.
  • Elaboración de un plan de medios online.

Objetivo:

Aprender a gestionar de manera exitosa  las redes sociales más adecuadas según nuestra estrategia y objetivos. Crear un Social Media Plan,  y saber monitorizar y escuchar las redes. Captar y  fidelizar audiencias a través de las redes sociales  con intercambio constante de información.  Gestionar tu Reputación Online y Viralizar tus  mensajes.

 

Contenido: ¿Has integrado las redes sociales en tu estrategia corporativa?

  • El Community Manager.
  • Social Media Marketing (SMM).
  • Plan de Crisis en medios sociales.
  • Identidad y Social Branding.
  • Escucha Activa.
  • Monitorización.
  • Medición y análisis de resultados.

Objetivo:

Desarrollar campañas de email marketing exitosas, así como ser capaces de medir y analizar los resultados obtenidos.

 

Contenido: ¿Conoce las razones por las que utilizar el Email Marketing?

  • Plataformas y herramientas.
  • Bases de datos y sus segmentaciones.
  • Métricas, reporting y KPIs.
  • Creatividad, diseño, copywriting y personalización.
  • Estrategia de email marketing.
  • Automatizaciones. Email Retargeting. Emails basados en eventos y comportamiento.
  • Multicanalidad.

Objetivo:

Desarrollar campañas basadas en Inbound  Marketing que logren atraer la atención de los clientes para posteriormente generar fidelidad en su relación con la empresa.

Contenido: ¿Aplicas técnicas de Inbound Marketing?

  • Automatizaciones. Email Retargeting.
  • Emails basados en eventos y comportamiento.
  • Multicanalidad y Micromomentos.

Objetivo:

Analizar el posicionamiento natural en buscadores a través de herramientas de análisis y control. Entender cuáles son las claves de un buen posicionamiento SEO y cómo introducir mejoras en nuestra web.

 

Contenido: ¿Quieres ser el primero en los resultados de búsqueda de Google?

  • Algoritmos.
  • Optimización en buscadores.
  • SEO On-Site y SEO Off-Site.
  • Linkbuilding y otras técnicas.
  • White SEO vs. Black Hat.
  • Keywords.
  • Herramientas fundamentales.

Objetivo:

Desarrollar campañas de Marketing de Buscadores exitosas a través del desarrollo de  campañas en Google Adwords. Aprender la plataforma en profundidad, saber medir el retorno de nuestras campañas y analizar constantemente sus resultados.

 

Contenido: ¿Quieres llegar a las personas adecuadas con tus anuncios?

  • Conceptos básicos sobre Campañas y Cuentas AdWords.
  • Plataformas publicitarias en buscadores.
  • Formatos de los anuncios de AdWords.
  • Posibilidades de targeting en AdWords.
  • Política de AdWords y calidad de los anuncios
  • Optimización de campañas en AdWords.
  • Herramientas de apoyo en AdWords.

Objetivo:

Diseñar paso a paso un Plan de Marketing Digital y lograr alinearlo con el Plan de Marketing General de la compañía. Combinar todas las herramientas y acciones que nos hagan alcanzar los objetivos empresariales.

 

Contenido: ¿Has integrado tu Plan de Marketing Digital con tu Plan Estratégico de Empresa?

  • El Plan de Marketing Digital.
  • Análisis de la Competencia.
  • Plan de Comunicación 360.
  • Objetivos y Estrategia del Plan de Marketing Digital.

Objetivo:

Profundizar en la importancia del Customer Relationship Management dentro del entorno digital como herramienta de gestión y entendimiento del cliente. Establecer procedimientos y acciones orientadas al cliente. Familiarización con los conceptos de CRM.  Diseñar una estrategia de contactos que cubra la vida del cliente.

 

Contenido: ¿Sabes qué hacer con los datos de tus clientes?

  • Filosofía CRM.
  • Data Mining y CRM Analítico.
  • Métricas de calidad de servicio.
  • Entender cómo el churn afecta a nuestro negocio.
  • Conocer los habilitadores que tenemos al alcance.
  • Maximizar la minería de datos para mejorar nuestra segmentación.

Objetivo:

Aprender los procesos de recogida, distribución, análisis y monitorización de la información de usuarios y clientes.  Valorar la toma de decisiones en base a la data recogida que fomente el crecimiento de la empresa.  Conocer el Big Data como fórmula para optimizar las acciones de marketing.

 

Contenidos

  • Las 7Vs del Big Data.
  • Modelos predictivos y prescriptivos.
  • Bases de Datos.
  • Regulación e innovación del big data.

Objetivo:

Extraer, comprender e interpretar la información que se refleja en la red, imprescindible para la toma de decisiones de marketing.  Llegar al conocimiento gracias al correcto análisis de los datos.

Contenido: ¿Sabes lo que ocurre en tu web?

  • Conceptos básicos.
  • Tipos de herramientas.
  • Métricas e indicadores.
  • Medición e integración de múltiples fuentes.
  • KPIs y Objetivos.

Objetivo:

Extraer la información sensible que Google Analytics nos proporciona sobre nuestro sitio web, analizando los datos e introduciendo mejoras fundamentadas que mejoren nuestro rendimiento web.

 

Contenido: ¿Conoces las herramientas de analítica más utilizada en el mundo?

  • Conoce Google Analytics.
  • Gestión y manejo de la herramienta.
  • Métricas.
  • Análisis y diseño de informes estadísticos.
  • Implementación y seguimiento.

Objetivo:

Mostrar la importancia de la seguridad digital como uno de los principales retos a los que se enfrenta la digitalización. Proteger nuestro negocio online frente a la vulnerabilidad a la que pueden exponerse los datos de nuestros clientes y los nuestros propios.

 

Contenido: ¿Están tus datos protegidos y seguros frente a ataques?

  • Seguridad de la Información.
  • La información, como activo fundamental que hay que proteger y tratar adecuadamente,adaptado a un entorno digital.
  • Ciberamenazas y riesgos a la información.
  • Formas de protección.

El Proyecto de Fin de Máster (PFM) tiene como finalidad la aplicación práctica de los conocimientos y herramientas adquiridas por el alumno durante el programa, en una iniciativa emprendedora o a una mejora sustancial de una actividad empresarial ya existente, mediante el desarrollo de un Plan de Negocio o Business Plan.

Pretendemos que el PFM sea:

  • Un Plan de Empresa, donde el alumno recorre la transformación de una idea de negocio en un proyecto de empresa real y viable.
  • Una oportunidad de poner valor todo lo aprendido en el máster..

Para todo ello, el estudiante cuenta con el asesoramiento personalizado de todo el Claustro académico de EUDE Business School.

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Becas

Becas


EUDE Business School, a través de su Fundación, pone a tu disposición un importante plan de becas y ayudas al estudio gracias al cual se han beneficiado nuestros mejores alumnos. A través de la Fundación puedes acceder a becas para el estudio de importante cuantía, las cuales están dirigidas a estudiantes y profesionales con titulación universitaria bajo cuatro modalidades: Becas al Honor Académico, Becas de Impulso a la Empleabilidad, Becas Patrocinadas y Becas Alumni sin Retorno de Capital.

Plan de becas y ayudas al estudio

EUDE Business School ha diseñado un Plan de Becas y Ayudas al Estudio con el único objetivo de proporcionar una mayor flexibilidad económica y respaldar las necesidades de cada alumno.
Las peticiones de becas son recogidas por el Dto. de Asesoría Académica quién las remite al Comité de Admisiones, que evalúa los perfiles en función de los siguientes aspectos:

La tramitación de las becas se lleva a cabo una vez el postulante envíe todos los documentos requeridos. También puden dotarse de ayudas adicionales pero contando con los mismos criterios que para las becas.
Una vez evaluada su postulación el estudiante recibe notificación personal del Comité de Admisiones.

Universidad

EUDE Business School es entidad colaboradora de la prestigiosa Universidad Camilo José Cela, una institución
que cuenta con un amplio reconocimiento nacional e internacional, posicionada como una de las mejores universidades privadas de España.

Esta alianza representa una oportunidad única para potenciar la proyección académica y la empleabilidad de los estudiantes de EUDE Business School, quienes podrán acceder, adicionalmente, a un título de la Universidad Camilo José Cela.

 

Campus de EUDE Business School

El Campus EUDE, se fundó en 1996 y está ubicado en la emblemática calle de Arturo Soria, forma parte del corazón de la ciudad de Madrid y se encuentra muy próximo a los ecosistemas financieros de algunas de las empresas más importantes del mundo.

 

Las instalaciones del campus de Madrid de EUDE, formadas por un moderno edificio dotado con un innovador equipo tecnológico, Aulas, Salas grupales, Cafetería y Zonas comunes, están a disposición de los más de 100.000 Alumnos que han pasado por nuestras Aulas y de las más de 1.200 empresas con la que mantenemos colaboraciones.

 

Campus Online de EUDE Business School

Consciente de las necesidades de sus alumnos y con el propósito de ofrecerles la mayor flexibilidad para su formación, EUDE Business School ha mantenido, desde sus inicios, una apuesta incondicional hacia una metodología online de calidad. Por esta razón, y gracias a su innovador método académico basado en un Campus Virtual el cual ha sido reconocido como uno de los mejores y más importantes en el ámbito europeo, nuestra Escuela de Negocios permanece a la cabeza en la formación online del mundo.

 

La plataforma favorece la formación de profesionales a nivel global, sin que existan las barreras espacio-temporales habituales de la metodología presencial. De esta manera, el alumno es capaz de servirse de un método totalmente flexible sin la necesidad de moverse de casa.

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Y además...

Tu máster incluye el aprendizaje de 7 idiomas diferentes. Además te ofrecemos la opción de cursar diferentes idiomas a la vez. Elige entre: Inglés, Francés, Italiano, Alemán, Chino, Español y Neerlandés. Dispondrás de 5 niveles, un tutor y formación Online para que tú mismo distribuyas el tiempo de estudio.

Programas Expertos de Habilidades Directivas

EUDE Business School como formación complementaria incorpora una serie de módulos formativos que te aportarán un gran valor a nivel profesional y personal.

Inteligencia Emocional
Experto en Inteligencia Emocional y Liderazgo: Cómo garantizarte el éxito en la vida y en el trabajo.
Oratoria
Experto en Oratoria y Persuasión: Técnicas prácticas para exponer tus ideas con brillantez ante cualquier público.
Neurolinguística
Experto en PNL (Programación Neurolinguística): La Fórmula para ganar influencia y destacar.
Márketing Digital
Márketing Digital y Emprendimiento: Google, Facebook… Cómo posicionar e incrementar los resultados.

MÁS INFORMACIÓN


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable del tratamiento: ESCUELA EUROPEA DE DIRECCIÓN Y EMPRESA, S.L.U.

Dirección del responsable: CALLE ARTURO SORIA, 245, CP 28033, MADRID (Madrid)

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: Más información en el apartado “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Competencias y salidas profesionales del Maestría en Marketing y Dirección Comercial + Maestría en Marketing Digital – Presencial

Superando la doble titulación Maestría en Marketing y Dirección Comercial + Maestría en Marketing Digital – Online adquirirás las siguientes competencias profesionales y personales:

  • Desempeñar tareas de alta dirección y asumir la responsabilidad en la concepción e implementación de las decisiones estratégicas.
  • Establecer y gestionar la implementación de las diferentes estrategias y políticas de recursos humanos, financieras y especialmente del área comercial y de marketing.
  • Desarrollar y gestionar de forma global planes de marketing digitales y proyectos online.
  • Conocer en profundidad el medio online, lo que le permitirá planificar y desarrollar estrategias reales eficaces y eficientes.
  • Crear páginas web optimizadas para buscadores y enfocadas a la conversión desarrollar tiendas online y planificar proyectos integrales de e-commerce.
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