12 marzo 2014

Las últimas medidas en materia laboral y de Seguridad Social, a debate y análisis en EUDE Business School

El abogado Antonio Dávila Cobo dirige el seminario “Un análisis a los nuevos cambios laborales y de Seguridad Social: repercusiones para empresas y trabajadores” que analizará las novedades legislativas aprobadas en diciembre de 2013 y febrero de 2014 sobre el fomento de la contratación y del empleo estable.

No exentas de debate público y profesional, las últimas medidas aprobadas por el Gobierno en materia laboral y de Seguridad Social requieren de un análisis detallado y profundo para entender su alcance, interpretación y adaptación. Por ello EUDE Business School ha planteado un Seminario el día 13 de marzo que será dirigido por el abogado y experto en Ciencias del Trabajo Antonio Dávila Cobo.

Durante el seminario, que tendrá una duración de dos horas (18.30h-20.30h) y que se podrá seguir en directo a través de internet, se analizarán las principales modificaciones introducidas por el Real Decreto 16/2013, de 20 de diciembre de 2013 de medidas para favorecer la contratación estable y mejorar la empleabilidad de los trabajadores, las modificaciones introducidas por el Real Decreto Ley 16/2013 en el estatuto de los trabajadores así como el reciente Real Decreto 3/2014 de 28 de febrero, de medidas urgentes para el fomento de empleo y la contratación indefinida. Al finalizar habrá un coloquio.

El análisis más controvertido de la primera de las normas, aprobada en diciembre del pasado año, se ha producido a propósito de la obligación de cotizar por los pluses de transporte, cheques de comida o contribuciones a planes de pensiones. Algunos expertos consideran que, en época de crisis supondrá que muchas empresas dejen de ofrecer estos complementos por la dificultad de afrontar más costes.

Otros temas como las bonificaciones a la contratación indefinida o la famosa ‘tarifa plana’ para empresas y autónomos serán debatidos y explicados durante el seminario de EUDE Business School.

Antonio Dávila es Socio Director del estudio jurídico, Dávila y Asociados. Licenciado en Derecho y Ciencias del Trabajo-Graduado Social. Es profesor de Derecho del Trabajo en la Universidad Antonio de Nebrija. Durante mas de veinte años formó parte de la Asesoría Jurídica de AUXINI (Instituto Nacional de Industria).

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.