07 mayo 2014

Escorial-María Cristina presenta su Máster oficial de Acceso a la Abogacía en EUDE

El RCU Escorial-María Cristina presentará el próximo día 19 de mayo, en la sede de su Escuela de Negocios, EUDE, los detalles del Master Oficial de Acceso a la Abogacía que impartirá desde el 15 de septiembre hasta el 26 de julio y que es obligatorio realizar para aquellos licenciados que quieran acceder a la profesión. 

El curso formativo se acompaña de la realización de prácticas formativas en entidades profesionales. En este sentido, Escorial-María Cristina tiene acuerdos con mas de un centenar de importantes despachos jurídicos y relevantes instituciones y empresas.

El Abogado del Estado Jesús López-Medel Báscones, ex diputado y Presidente de la Comisión de Justicia del Congreso junto con Bernardo Arroyo, Profesor de Derecho Civil y Antonio Alonso, Doctor en Derecho y Coordinador del Máster serán los encargados de presentar el programa y las características del curso que tiene una duración de 16 meses incluido el periodo de cinco meses de prácticas que se extenderá desde el 15 de septiembre de 2015 hasta el 26 de junio de 2016.

El Máster está destinado a licenciados o graduados en Derecho que deseen ejercer la profesión de abogado ya que en en España, como en Europa, para ejercer la profesión de abogado es necesario cumplir con un período de formación de postgrado que supone, en la gran mayoría de los casos, la realización de un curso formativo con prácticas en entidades profesionales, así como la posterior superación de un examen de capacitación previo al inicio del ejercicio profesional.

El Máster Universitario de Acceso a la Profesión de Abogado es una exigencia legal regulada en la Ley 34/2006, de 30 de octubre, y que atiende a las directivas comunitarias encaminadas a la homogenización de los requisitos exigidos en cada país miembro para el acceso a las profesiones tituladas.

Entre los contenidos del Máster se abordarán aspectos como el Régimen jurídico y profesional del abogado, Asesoría de derecho administrativo y proceso contencioso-administrativo, Asesoría penal y proceso penal, Aplicación práctica de los derechos fundamentales y procedimientos para su defensa, Sociedades, empresas y otras formas de asociación empresarial, Fiscalidad de actos, negocios y contratos, Derecho patrimonial, Asesoría jurídica internacional y Asesoría laboral y seguridad social. Además de las prácticas profesionales habrá que desarrollar un trabajo fin de master que, bajo la dirección de un tutor, aborde alguno de los aspectos relacionados con la práctica profesional de la abogacía.

Si estás interesado es necesario confirmar la asistencia en el siguiente email: secretaria@rcumariacristina.com 

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.