29 abril 2019

La agencia de publicidad y marketing HMG abre de nuevo sus puertas a EUDE

HMG

El pasado 25 de abril los alumnos de Marketing Digital de EUDE Business School visitaron las instalaciones de la agencia de publicidad y marketing HMG, donde conocieron las diferentes áreas de trabajo, y reflexionaron sobre las últimas tendencias del sector. 

 

Fabiola Amador, del Departamento de Servicios Corporativos en HMG, recibió el pasado 25 de abril a nuestros alumnos de Marketing Digital. Fabiola realizó un recorrido a lo largo de las oficinas y contó cómo es la filosofía de trabajo de la empresa, orientada en dar el mejor servicio a sus clientes. 

 

A continuación, los estudiantes de EUDE ingresaron en “La Jungla”, una sala de brainstorming donde los equipos de la agencia trabajan en conjunto para crear campañas integrales de Marketing. Una vez allí, acudió a su encuentro Javier Sánchez, Chief Operating Officer de Hastag Media Group (HMG), quien compartió su conocimiento sobre diversas áreas de marketing digital, y resolvió todas las dudas de los alumnos.

 

Tras casi siete años en el mercado, HMG se ha convetido en un referente en el sector, llegando a competir con las multinacionales más consolidadas. HMG, antes Hello Media Group, nació en 2012 y actualmente cuenta con una importante cartera de clientes y grandes resultados con más de 50 millones de facturación al cierre del año pasado.

 

El profesional Javier Sánchez, comenzó hablando sobre la manera en la que se tiene que entender el marketing como una herramienta de negocio “el marketing es una herramienta de negocio, conocer todo el proceso que conlleva un plan de marketing es muy complejo, ya que se tratan aspectos relacionados con muchas áreas. Debido a esto muy pocas empresas están preparadas para hacerlo”.

 

Otro de los aspectos fundamentales sobre los que se habló, fueron las estrategias de posicionamiento SEO y SEM  “las claves sobre el SEO y el SEM, están en conocer al sector y cliente, el éxito de una buena campaña se produce por saber bien quien es vuestro cliente. Las tendencias no han cambiado mucho en los últimos tiempos, debéis tener muy en cuenta las tres áreas sobre el SEO: área técnica, los contenidos y el link building. Nosotros en HMG le damos mucha importancia a la parte técnica”.

 

A la hora de preguntar, los alumnos estuvieron especialmente interesados en los nuevos perfiles profesionales que buscan las empresas del sector “uno de los perfiles que más se demanda hoy en día es el Proyect Manager, un perfil orientado a la organización de tareas, que debe conocer y coordinar cada una de las funciones de los departamentos, con el objetivo de realizar un proyecto en un tiempo determinado”.

 

Por último, Lucica Arba, Digital Marketing y Paid Media en HMG, fue la encargada de poner fin a la sesión, hablando sobre la importancia de las campañas SEM y los beneficios que pueden aportar a las compañías “¿cómo podemos hacer que el público asocie nuestro producto a la marca? Las empresas deben tener muy en cuenta los diferentes estados del funnel de conversión. Hay que darle valor a los datos que se obtienen, comprenderlos y saber cómo utilizarlos para opmitizar el ratio de conversión” afirmaba.

 

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