12 agosto 2019

¿Cómo está evolucionando la tecnología 5G?

5G

La quinta generación de la red móvil o 5G ya ha llegado a nuestras vidas mostrando grandes avances que están revolucionando la tecnología. 

 

La historia de la tecnología móvil ya supera los cuarenta años de vida, después de 4 generaciones se espera que para el 2020 lleguemos al despliegue del 5G. Una nueva generación cuyo objetivo principal es revolucionar el mundo de las comunicaciones inalámbricas y la economía e industria en general.

 

A diferencia de las tecnologías anteriores, el 5G presenta una gran evolución y disrupción, porque no solo evoluciona el paradigma de conexión existente sino que se estima que va a ser el impulsor definitivo de la transformación digital de la sociedad y la economía durante los próximos 10 años.

 

Esta nueva realidad cambia el paradigma en las redes móviles, y en la forma de ofrecer servicios al público en general y en la forma masiva de muchos sectores de la industria. En un futuro el uso principal de la red no será acceder a Internet, sino que aparecerán múltiples usos derivados de la multiconexión y la conectividad ambiente.

 

Dentro de sus características se espera que sea más rápida, más inteligente, y consuma menos energía. Lo que permitirá su adaptación a una gran cantidad de dispositivos inalámbricos. Esta unión puede ofrecer velocidades hasta 40 veces más rápidas que el 4G. Lo que permitirá por ejemplo transmitir vídeos en “8K” en 3D, o descargar una película en 3D en aproximadamente 6 segundos.

 

La puesta en marcha del 5G promete profundas transformaciones en la sociedad y demandará un significativo esfuerzo e inversión por parte de los operadores de redes. En EUDE Business School brindamos la oportunidad con nuestro Máster en Marketing Digital de conocer las últimas herramientas que se están utilizando en el mercado, y ser un profesional en transformación digital.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.