09 julio 2020

EUDE entrevista a Brayan Johary Echeverria, ingeniero y alumno de MBA

Brayan Johary

Para conocer la experiencia de nuestros alumnos, en EUDE hemos tenido la oportunidad una semana más, de entrevistar a Brayan Johary Echeverria, ingeniero y alumno del MBA Full Time en la escuela. 

 

Brayan Johary Echeverria, es un joven ingeniero en mecatrónica, de origen hondureño que decidió especializarse y estudiar un MBA Full Time en EUDE Business School. Desde la escuela hemos tenido la oportunidad de hablar con él para conocer cómo ha sido su experiencia durante esta etapa académica.

 

Nos cuenta que decidió dar un paso más en su carrera profesional para complementar sus estudios y desarrollar sus habilidades directivas “me decidí por un máster para adquirir los conocimientos que me permitan crecer en mis habilidades directivas y administrativas, de esta manera poder complementar las habilidades técnicas con las que ya cuento por mi carrera de ingeniero”. 

 

Desde su punto de vista, si tuviera que destacar algo del programa cursado en EUDE sería el buen claustro de profesores con los que cuenta la escuela. A la hora de decidirse por estudiar este MBA en la escuela afirma que su elección fue por muchos factores y el prestigio con el que cuenta EUDE “sin duda alguna, elegí EUDE por la combinación de muchos aspectos, desde el plan educativo, las facilidades económicas que la escuela brinda, el prestigio con que esta cuenta sin dejar de lado que Madrid es una ciudad maravillosa y en la que soñaba poder vivir”. 

 

Hoy en día, para ser un buen líder empresarial es necesario presentar una serie de competencias para destacar y ser competitivo. Para Brayan, es fundamental que en el mundo que vivimos los líderes empresariales apuesten constantemente por la innovación “en un mundo con tantos cambios una de las principales habilidades con la que un directivo debe contar es la capacidad de innovar y reinventarse, de igual forma debe contar con una perspectiva estratégica de esta manera puede no solo enfocarse en el presente de la empresa, sino también mirar al futuro y prepararse para decisiones clave”. 

 

Tras finalizar sus estudios de máster, considera que su paso por la escuela le ha servido para crecer profesionalmente en muchos aspectos, ya que se siente preparado para enfrentar el mundo laboral de manera exitosa “definitivamente a nivel personal, cada una de las cosas que he aprendido durante el máster me ha permitido crecer en aspectos profesionales y de igual forma personales, y estoy seguro de que me ayudará en el futuro en mi carrera profesional” afirmaba Brayan.

 

Por último, para finalizar su máster tuvo que presentar un PFM (Proyecto Final de Máster) junto a sus compañeros, la prueba final para demostrar todo lo aprendido durante el curso. En su caso concreto, diseñaron un negocio encargado de distribuir y comercializar café “nuestro producto era presentado en bolsas para infusiones y enfocados en un principio al sector hotelero. Rompiendo un poco a lo que habitualmente estamos acostumbrados, dotándolo de versatilidad y conservando aspectos fundamentales como el sabor y la tradición de un país muy cafetalero como Honduras” nos explicaba el egresado.

No hay comentarios