31 agosto 2020

5 consejos para desconectar del Home Office

Home Office

La implementación del teletrabajo como consecuencia de la crisis sanitaria ha puesto de manifiesto la importancia de la desconexión digital. Para muchos, el home office se planteaba como algo ideal, la vía para poder conciliar la vida laboral y familiar y contar con mayor flexibilidad. Pero nada más lejos de la realidad, de hecho, gran parte de los empleados hace jornadas más largas y se mantiene más pendiente de los mensajes y correos de empresa. 

 

Por ello, es necesario saber desconectar y establecer unos horarios y jornadas muy claras que nos permitan realizar el trabajo diario, en ese tiempo. Durante el tiempo de confinamiento resultó especialmente difícil desconectar y emplear el tiempo en otros quehaceres. Ahora que el teletrabajo se ha instalado en gran parte de las empresas, os contamos qué podéis hacer para desconectar.

 

5 consejos para desconectar del Home Office

 

  •  Salir a pasear

Suena a tópico, pero realmente, dar un paseo es un de las mejores formas de desconectar. Salir de casa, andar ,respirar aire fresco y ver la luz del sol, pueden ayudar a relajarte, tanto físicamente como mentalmente.

 

  •  Meditar

¿Sabes dejar la mente en blanco? Practicar la meditación durante apenas 5 o 10 minutos puede ayudarte a mantener a raya el estrés. Si nunca has practicado la meditación, existen multitud de apps en el mercado que pueden ayudarte a iniciarte en esta actividad.

 

  • Cambiar de entorno

Si trabajas desde tu despacho, salón o habitación, puedes cambiar de estancia. De este modo, encontrarás otra luz y espacio y será más fácil desconectar. Una buena idea es cambiarnos de ropa y enfundarnos prendas más confortables que te hagan sentir más cómodo.

 

  • Desconectar 

Sí, apagar. Tras dar por finalizada nuestra jornada laboral, debemos apagar el ordenador y silenciar las notificaciones en todas las apps de naturaleza laboral que tenemos instaladas en nuestro teléfono móvil (correo, redes sociales, chats de empresa…)

 

  • Emprender pequeñas tareas

Una vez terminada la jornada, es positivo que mantengas tu mente y tu atención puesta en pequeñas tareas que no supongan un gran esfuerzo. Puedes, por ejemplo, salir a buscar el correo, alimentar a tu mascotas, regar las plantas o doblar la colada limpia.

 

Desde EUDE Business School sabemos la importancia de implementar nuevas estrategias y tener los conocimientos necesarios para afrontar con éxito los retos del mercado laboral. Por ello, brindamos una formación actualizada y adaptada a las demandas empresariales en nuestro Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos. 

No hay comentarios