02 noviembre 2020

“¿Es malo el dinero?” sesión Coaching financiero: emociones, dinero y libertad financiera

Coaching financiero

El pasado 29 de octubre tuvimos la oportunidad de impartir un webinar teórico práctico, bajo el título Coaching financiero: emociones, dinero y Libertad Financiera

 

Dentro de las actividades orientadas a nuestros alumnos de Recursos Humanos, el pasado jueves tuvimos la  oportunidad de celebrar el webinar Coaching financiero: emociones, dinero y Libertad Financiera, impartido por Alfonso Basco, CEO de la Consultora Impactoring® y con amplia experiencia en Finanzas Personales, Bolsa y Banca de Inversión. Además, la sesión contó con la moderación de Paolo Lombardo, director del área académica de recursos humanos de EUDE.

 

Impactoring es una consultora de impacto económico y social especializada en apoyar proyectos a través de la metodología Impactoring®, que une lo mejor del mentoring, la consultoría, el coaching y la formación. Fue creada y está dirigida por Alfonso Basco.

 

¿Es malo el dinero? El recurso económico está estrechamente ligado a nuestros sentimientos y estados de ánimo y está presente en muchas de nuestras decisiones. Conocer la relación entre nuestras emociones y el dinero, y comenzar a usarla a nuestro favor es una de las claves para vivir una vida más plena y feliz. Durante la sesión,  los participantes pudieron conocer más sobre el coaching aplicado a situaciones cotidianas relacionadas con las finanzas y la administración.

 

Los Objetivos de la sesión se centraron en: 

 

  • Trabajar las acciones que permitan desarrollar las habilidades, competencias y conocimiento para conseguir los objetivos financieros deseados.
  • Desarrollar áreas personales como el merecimiento o la valoración de uno mismo, a través del comportamiento con respecto al dinero.
  • Ir más allá de la mejora de las finanzas personales, aprendiendo a usar el dinero para la felicidad propia y de nuestro entorno.

 

Metodología

 

La sesión contó con una primera parte teórica en la que Alfonso planteó una serie de premisas sobre el dinero, nuestra relación con él, lo que ha implicado a lo largo de la historia, y lo que supone en nuestra vida cotidiana.

La parte práctica se basó en la formación de grupos de trabajo, los cuales trabajaron en la resolución de ejercicios mediante la aplicación de los conocimientos adquiridos y del estudio de casos reales con varias soluciones alternativas, que se expusieron y debatieron con el resto de lo participantes.

 

Los Contenidos que se trabajaron fueron: 

  • Relación con el dinero
  • La iniciativa ante la abundancia
  • Dinero y pensamiento lateral
  • Identificación de objetivos económicos
  • Proyecto de Vida Financiero
  • Plan de acción

 

Sin lugar a dudas, fue una sesión muy amena en la que los participantes se mostraron muy interesados y colaboraron activamente en la actividad. Desde EUDE Business School queremos dar las gracias a Alfonso Basco por impartir este webinar y esperamos poder organizar futuras sesiones.

No hay comentarios