21 diciembre 2020

Hablamos de procesos de selección en la era 4.0 en nuestra III sesión del Ciclo GINgroup-EUDE

Procesos de selección

El pasado 16 de diciembre celebramos la III sesión del Ciclo “Personas, Organizaciones y Transformación Digital” donde hemos hablado sobre los procesos de selección en la era 4.0 

 

La semana pasada retomamos en  EUDE Business School el Ciclo “Personas, Organizaciones y Transformación Digital”. En esta ocasión, Javier Peláez, Director General para España y Portugal de Gingroup Iberianos habló sobre los procesos de selección en la era 4.0 y cuáles son las claves de cara a enfrentarnos a los nuevos métodos de selección.

 

En esta tercera sesión, Javier abordó el tema de los procesos de selección en esta digital, explicando cómo han cambiado los procesos, qué herramientas se emplean, cómo deben enfrentarse a este nuevo escenario, tanto los reclutadores, como los candidatos, entre otros aspectos. Sin duda, una sesión muy interesante para todos los participantes, quienes pudieron aprender ciertos trucos y errores que deben evitar.

 

Desde hace unos años, se habla cada vez más del talento humano y las importancia de retener ese talento dentro de las organizaciones. A la hora de definir qué es el talento, no existe una sola explicación. En palabras de Javier, “El talento tiene ese componente innato de cada persona, pero también desarrollo competencial y la suma de experiencias a lo largo de la vida. Podemos decir que el talento es la suma de un conjunto de capacidades, un compromiso y la capacidad de acción: quiero, puedo y actúo”. 

 

Javier se centró en contar su experiencia, desde ambas partes. Centrándose, sobre todo, en su lado como candidato y  los distintos procesos y entrevistas que ha vivido a lo largo de su trayectoria profesional. De esta forma, pudo resumir distintos aspectos y acciones a tomar en consideración por los candidatos a la hora de enfrentarse a la entrevista. Los procesos de selección evolucionan, a igual que los puestos de trabajo y las empresas y debemos estar preparados. “Las empresas están esperando al candidato ideal, lo que tenemos que demostrar es que nosotros somos ese candidato ideal”. 

 

Por último, todos los participantes tuvieron la posibilidad de resolver sus dudas en una ronda de preguntas. La cuarta y última sesión tendrá lugar el próximo 13 de enero. Desde EUDE Business School agradecemos la excelente colaboración de GINgroup, y animamos a nuestros lectores a que aprovechen esta increíble oportunidad. Aquí puedes conocer toda la información del ciclo. 

 

Accede aquí  a la III sesión del Ciclo

No hay comentarios