08 abril 2021

Hablamos en EUDE sobre los procesos de selección en la Era 4.0.

El pasado 6 de abril tuvimos en EUDE el webinar “Procesos de selección en la Era 4.0.” en colaboración con Tu Beca Argentina. 

 

Bajo el título “Procesos de selección en la Era 4.0.” celebramos en EUDE Business School un webinar orientado a las nuevas herramientas y factores que se deben tener en cuenta en los procesos de reclutamiento, en el entorno digital en el cual nos encontramos. Además, la sesión contó con la colaboración de Mariano García y Ignacio Arzuaga, de Tu Beca Argentina.

 

Javier Peláez, Experto en Estrategia Empresarial, Dirección de Proyectos y Desarrollo de Negocio en RRHH, fue el profesional encargado de impartir el webinar. Con una amplia experiencia en el campo de los Recursos Humanos, Javier explicó detalladamente cómo ha sido la transición en los procesos de reclutamiento, hasta terminar en lo que hoy en día conocemos como Era 4.0.

 

Contenidos que se abordaron en la sesión

 

  • Evolución histórica del reclutamiento
  • El impacto de la transformación Digital
  • Nuevas tendencias en los procesos de selección
  • Las fases del proceso de selección
  • Las claves y técnicas para superar los procesos

 

Hoy en día,  podemos hablar de los Recursos Humanos 4.0., incluso hay gente que se aventura a decir que estamos entrando en la versión 5.0. En todo caso, si nos centramos en lo que estamos viviendo, efectivamente nos encontramos ante una transformación digital en los procesos de selección “además, esta influencia tecnológica se ha visto acentuada por la pandemia mundial que nos lleva condicionando la vida más de un año. Y que ha demostrado de manera imperiosa la forma de hacer procesos de selección vía online, mediante videollamadas, videocurriculums, que nos permiten trabajar a distancia con candidatos” explicaba Javier Peláez.

 

¿En qué han cambiado estos procesos de selección? Podemos decir que han cambiado en muchos aspectos, ahora mismo han entrado en juego una serie de factores que han condicionado la manera de buscar trabajo de los candidatos. “Debemos tener en cuenta que las vías de buscar trabajo han cambiado, especialmente entre el talento joven. Si nos dicen hacen 6 años que Tik Tok iba a cambiar el paradigma de las redes sociales, probablemente no nos lo hubiésemos creído. Y actualmente son muchas las marcas que utilizan este tipo de canales para dar valores a su marca. Las Social Recruiting han venido para quedarse” comentaba el profesional.

 

Finalmente, la jornada termino con una ronda de preguntas donde nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de resolver todas sus dudas junto al ponente. Desde EUDE Business School agradecemos a Javier Peláez y a Tu Beca Argentina, por su colaboración con la institución, y esperamos poder contar con ellos en futuras ocasiones.

 

Vídeo completo del webinar “Los procesos de selección en la Era 4.0.”

No hay comentarios