26 julio 2021

¿Cómo disfrutar de las vacaciones siendo emprendedor?

vacaciones

Las vacaciones de verano suelen ser diferentes para los emprendedores, que siguen siempre muy pendientes de su empresa y no terminan de desconectar. ¿Quieres saber cómo lograrlo y descansar plenamente?

 

Con la llegada del verano y las vacaciones, los trabajadores y las oficinas siempre se revolucionan. Este periodo de desconexión laboral es una de las fechas más señaladas en el calendario de los trabajadores, pero no siempre lo es para el emprendedor, quien muchas veces no puede permitirse un tiempo de descanso absoluto para recargar las pilas.

 

En otros casos más estrictos los emprendedores ni siquiera se atreven a coger vacaciones. El dinero suele ser el motivo principal en los pequeños negocios, ya que conservar la liquidez es una prioridad, más aún en tempos de incertidumbre como el actual. Por lo tanto, muchos dueños de negocio prefieren salvaguardar la continuidad de su negocio y quedarse sin vacaciones de verano, sacrificando un tiempo de descanso que es muy necesario.

 

A pesar de lo que los emprendedores pueden pensar, la realidad es que las vacaciones son fundamentales para ellos. El descanso es una de las claves del éxito de las grandes figuras del ecosistema, también cuando no están de vacaciones, que siempre ha puesto en valor la necesidad de desconectar para encontrar nuevas ideas o desarrollar un negocio sin sacrificar la salud mental. Dicho de otro modo, las vacaciones también deben ser parte de las fases para triunfar como emprendedor.

 

Claves para que los emprendedores disfruten de las vacaciones

 

Una vez que ya sabemos que las vacaciones son más que necesarias para los emprendedores, hay que repasar las técnicas que pueden ayudarte a desconectar y disfrutar del merecido descanso durante el verano. En primer lugar, aprender a delegar es una de las principales claves. En este sentido, hacer una exhaustiva selección de personal puede ayudarte da confiar en tu empleados cuando dejes de supervisarles durante un periodo de tiempo.

 

También es muy interesante que dejes hechas todas las tareas que crees que puedan exceder sus capacidades durante tu periodo de ausencia, así como hacer el trabajo interior de controlar la incertidumbre y confiar en tu equipo.

 

Si, con todo esto, crees que las cosas no funcionaran durante tu periodo de vacaciones, siempre puedes llevarte el teléfono y el portátil a tu destino. Sin embargo, esta opción es menos recomendable que las anteriores, ya que no podrás desconectar por completo y regresarás al trabajo como si nunca te hubieras ido. A la larga, esto puede generar graves problemas de estrés, que sin duda perjudicarán al negocio.

 

Emprender y liderar un negocio requiere mucho sacrificio por parte de los emprendedores, comenzar un negocio desde cero es una tarea complicada pero no imposible. En EUDE Business School contamos con un programa de MBA a través del cual podrás adquirir los conocimientos para desarrollar tu propio negocio y liderar equipos que tengan éxito en su carrera profesional.

No hay comentarios