04 octubre 2021

Día de la Educación Financiera, por unas finanzas más sostenibles

Educación Financiera

Desde el año 2015, el primer lunes de octubre, se celebra en España el Día de la Educación Financiera. Este año, tiene lugar hoy 4 de octubre.  Y para celebrarlo, desde EUDE Business School organizamos el webinar “Finanzas sostenibles: presente y futuro de las inversiones” que será impartido por Rafael Damborenea, Docente del área de Finanzas de EUDE Business School.

 

Día de la Educación Financiera, por unas finanzas más sostenibles

 

El objetivo del Día de la Educación Financiera es doble: por un lado, concienciar sobre la importancia de la educación financiera y, por otro, mejorar la educación financiera de la población.  El lema escogido este año es ‘Tus finanzas, también sostenibles‘. “Con este mensaje, queremos trasmitir la importancia que tiene incorporar la sostenibilidad a nuestras finanzas personales”, afirma el Banco de España en su comunicado.

 

Este año se remarca la importancia de que los y las inversoras manejen sus finanzas de forma responsable y eficiente, siendo ejes principales de esta edición la prevención de fraudes y estafas y las finanzas sostenibles.

 

La intención es mancomunar esfuerzos, experiencias y conocimientos.  Promover la educación financiera en todos los segmentos de la población es un aspecto clave para lograr una mayor inclusión y que ésta sea a su vez justa, informada, segura y responsable, indicó la Comisión Nacional de Valores que organiza la iniciativa.

 

WEBINAR | Finanzas sostenibles: presente y futuro de las inversiones

Desde EUDE Business School queremos contribuir a la educación financiera aportando conocimientos y experiencias para ayudar a concienciar de la importancia de las finanzas, tanto en los negocios, como en el día a día. Por ello, desde la escuela hemos organizado el webinar “Finanzas sostenibles: presente y futuro de las inversiones” junto a Rafael Damborenea, Director del área de finanzas online en EUDE.

 

Cada vez más analistas e inversores demandan a las empresas información sobre cómo están gestionando el impacto que tienen en la sociedad, más allá del ámbito financiero, y con especial atención a las cuestiones relacionadas con el buen gobierno corporativo, el cambio climático y la diversidad. En este seminario online hablaremos de cómo estas tendencias se articulan como las únicas alternativas para asegurar el futuro del mundo tal y como lo conocemos hoy.

 

¡Si quieres participar inscríbete aquí, aprovecha la oportunidad!

 

No hay comentarios