11 octubre 2021

4 Startups que están reinventando el turismo 

turismo 

El turismo se llevó el primer golpe de la pandemia con la primera oleada de contagios del coronavirus de la pasada primavera. El gasto turístico tocó fondo en abril y mayo, cuando la mayor parte de los países se enfrentaron a un confinamiento domiciliario sin precedentes.

 

Por ello, un gran número de empresas y startups han acelerado los procesos y las tendencias de digitalización, la deslocalización de los trabajadores y la conectividad. Muchas empresas han tenido que modificar su modelo de negocio, sus servicios, tipos de viajes y clientes, todo por mantener a flote su compañía.

 

La industria del viaje ha tenido una gran capacidad de transformarse gracias a la tecnología. Pero esa transformación se ha convertido en una necesidad en tiempos en los que el cliente cuenta con mucha información y demanda customización.

 

4 Startups que están reinventando el turismo 

 

Consultia Travel

Ofrece una solución integral a los viajes de empresa, basada en una plataforma de software propietario en la nube que permite una gestión de los viajes y una optimización de los gastos de las empresas. Combinado con un profesional en business travel que asesora y gestiona cada una de las necesidades, tanto del usuario como de la empresa, antes, durante y después de viajar.

 

Flit2GO

Es un sistema de gestión para que empresas de alquiler de vehículos puedan ofrecer servicios de movilidad digital y conectada a turistas y residentes. A través de una App, con vehículos urbanos como coches, motos, patinetes o bicicletas. Basada en Inteligencia Artificial y BigData, ofrecen una solución distinta y adaptada a las necesidades actuales y futuros proveedores de movilidad.

 

GuruWalk

Es la plataforma líder de free tours en todo el mundo que pone en contacto a viajeros con guías locales en más de 110 países. Ofrecen free tours en grandes ciudades y en pequeños pueblos, favoreciendo el desarrollo de las economías locales, con una oferta variada en idiomas y en temáticas.

 

Howlanders

Es una plataforma que ofrece tours y excursiones de naturaleza y aventuras, basadas en experiencias únicas para el usuario. Sus destinos están repartidos por todo el mundo y están enfocados a un perfil de viajero independiente, al que ofrecen asesoramiento gratuito y asistencia en viaje.

 

Recuperar la confianza es posiblemente el reto más importante que tiene un sector del turismo que se reinventa y en el que es necesario organizar protocolos de seguridad y salud pública homogéneos. Apoyar a las startups y a todas las empresas del sector es clave para respaldar a todo el espectro de sectores económicos que perciben los beneficios del turismo.

No hay comentarios