04 marzo 2022

Opiniones EUDE | Entrevistamos a Fabián Arturo Castillo, alumno del Máster en Energías Renovables y Gestión de la Energía

Fabián Arturo

Desde EUDE Business School os traemos la entrevista completa de Fabián Arturo Castillo, alumno del Máster en Energías Renovables y Gestión de la Energía. Quien nos ha contado con todo detalle cómo ha sido su experiencia estudiando en la escuela. 

 

En EUDE Business School nos gusta compartir las experiencias y opiniones de nuestros alumnos, una vez que han finalizado su etapa académica con nosotros. En esta ocasión, hemos podido contar con la colaboración de Fabián Arturo Castillo, quien nos ha contado cómo ha sido estudiar el Máster online en Energías Renovables y Gestión de la Energía. 

 

Hoy en día, en el mundo en el que nos encontramos la humanidad se encuentra viviendo a contrarreloj por alcanzar medidas sostenibles para el planeta. En este contexto, Fabián Arturo Castillo, decidió dar un paso más en su formación y cursar un máster en el ámbito de las energías renovables “teniendo en cuenta el entorno en el que nos encontramos decidí especializarme en este ámbito. Mi meta es desempeñarme en un sector que está en constante expansión contemplando varias opciones las cuales consisten en poder trabajar como parte de una gran organización relacionada con las energías renovables o crear mi propia empresa para generar empleo para personas que al igual que yo tengan un compromiso absoluto con la protección y sostenibilidad del planeta”, nos comentaba este alumno.

 

Entre todas las escuelas de negocios disponibles para estudiar un máster online, Fabián Arturo estuvo revisando información, lo que más le llamo la atención de EUDE fue la metodología online que ofrecemos y el plan de estudios del programa “elegí EUDE por estos dos factores y porque me dio la opción de poder estudiar sin tener que abandonar mis actividades laborales, lo cual fue fundamental para mi. Además, toda la información que pude recopilar, me dio la garantía de que realizaría mis estudios en una escuela de negocios muy prestigiosa, reconocida a nivel europeo y con toda la experiencia para la enseñanza usando la metodología online”. 

 

A la hora de hablar de su experiencia, sin duda alguna, considera que ha sido muy enriquecedora desde el primer momento se sintió apoyado por nuestra parte, y en especial reconoce el compromiso y esfuerzo de su tutora académica “durante esta aventura académica me he sentido muy apoyado desde el principio, mi tutora académica fue la docente Irene Alonso, Responsable de tutorías de Medio Ambiente, Calidad y Desarrollo Sostenible de la institución, quien estuvo siempre disponible para aclarar todas las dudas académicas que me surgieron y me motivo para no rendirme ante las dificultades que iban apareciendo y poder finalizar exitosamente el Master. Su calidad como docente es muestra del gran cuerpo profesoral con que cuenta EUDE Business School”, agradecía Fabián Arturo.

 

Desde su punto de vista, EUDE Business School es una escuela de negocios totalmente consolidada y reconocida no solo en España, sino en todo Europa por su alto nivel académico. Además, considera que la escuela permite a los estudiantes Latinoamericanos cursar másteres y especialidades online con altos estándares de calidad a un costo accesible y sin necesidad de viajar hasta Madrid.

 

“Lo que más destaco del Máster en Energías Renovables y Gestión de la Energía es lo completo del su pensum, la calidad del material que hace parte de cada uno de los módulos y la orientación oportuna por parte de los tutores para poder reforzar el aprendizaje y así poder solucionar correctamente los casos prácticos.”

 

Sin dudarlo, estudiar en EUDE ha cumplido totalmente con sus expectativas, tenía muchas ganas de estudiar un posgrado en institución de educación reconocida por los principales Rankings y medios internacionales, y con una amplia formación de profesionales con experiencia laboral, emprendedores, innovadores, y líderes con una visión global dispuestos a impactar positivamente en la sociedad.

 

Por último, como alumno online reconoce que su experiencia con el Campus Virtual de Eude ha sido excelente, ya que se trata de una herramienta que le ha dado todos los recursos necesarios para cursar el máster, además, en su opinión la Biblioteca Virtual le fue de gran utilidad para poder acceder a toda la bibliografía con la que contamos en EUDE, e incluso pudo mejorar sus habilidades en otros idiomas como el inglés.

 

“Me ha resultado muy sencillo estudiar en el Campus Virtual de EUDE, su interfaz gráfica, me permitió acceder al contenido y notas de cada uno de los módulos del máster con mucha facilidad, la herramienta me pareció útil y pertinente para poder realizar mis actividades académicas.”

No hay comentarios