01 abril 2022

Hablamos de “Metodología outplacement” junto a Javier Peláez, Strategic Client Partner en Manpower España.

Este 30 de marzo celebramos en EUDE Business School un seminario muy especial junto a  Javier Peláez Guerrero, Strategic Client Partner en Right Management Talent Solutions España Manpower España.

 

Una semana más en EUDE Business School tenemos un calendario lleno de actividades, con el que nuestros alumnos pueden completar su formación académica. En concreto, este 30 de marzo tuvimos la ocasión de celebrar el seminario híbrido: “Los planes de recolocación externos de empresa y la transición de carreras profesionales” junto al profesional Javier Peláez, Strategic Client Partner en Right Management Talent Solutions Manpower España.

 

“La metodología outplacement” 

 

La sesión estuvo orientada a conocer qué es la metodología outplacement, y los planes de recolocación privados (PRE) que se están utilizando en España por parte de las organizaciones e instituciones. Así como de concienciar en la importancia de acudir por parte de las empresas a este tipo de programas de cara a buscar una viabilidad futura para la personas inmersas en despidos colectivos e individuales. Y las repercusiones positivas que estos programas tienen para la imagen de la propia Compañía y su responsabilidad social.

 

“La metodología outplacement está basada en una serie de metodologías y técnicas para acompañar a las personas una vez que salen o se desvinculan de una empresa. Básicamente es la prestación de una consultoría que permite a los profesionales enfrentarse de manera positiva a la crisis o duelo que pueden experimentar por la perdida de empleo”. 

 

Javier Peláez

Javier Peláez durante el seminario el pasado 30 de marzo  

 

Las sesiones de la metodología outplacement colectivas se pueden hacer de manera presencial u online. Esto depende de lo que quiera el cliente, y también de cómo vayan evolucionando. “Lo ideal ahora que se ha estabilizado un poco la pandemia, es hacer las sesiones presenciales, porque al final se conoce de manera más directa a la persona y su caso concreto” aseguraba Javier.

 

Sin duda alguna, una gran oportunidad y actividad para todos nuestros alumnos, quienes pudieron reforzar sus conocimientos sobre el tema, y estar más preparados ante las incertidumbres que puede presentar el mercado laboral. Desde nuestra institución, queremos dar las gracias a Javier Peláez por su profesionalidad y por compartir con todos nuestros estudiantes sus conocimientos, esperamos poder contar con él en futuras ocasiones.

 

Accede al vídeo en streaming de la sesión completa

No hay comentarios