21 marzo 2019

Twitter, la red social más famosa de microblog celebra su 13º aniversario

aniversario Twitter

El 21 de marzo del 2006, hace trece años, Jack Dorsey lanzó en Internet el primer tweet, produciéndose así una nueva revolución tecnológica con el nacimiento de Twitter, la red social de microblogging más famosa del mundo. 

 

Hoy hace 13 años que Jack Dorsey, co-fundador de Twitter, publicó el primer tweet de la historia “solo configurando mi twttr”, fue justo en este momento cuando nació esta herramienta de comunicación, cuyo objetivo principal es la de ofrecer a todos los usuarios la posibilidad de generar y compartir ideas e información, de manera instantánea y sin ninguna barrera.

 

Sin embargo, hasta julio de ese mismo año no fue lanzada oficialmente, pero creció constantemente cuando fue conocida como una fuente rápida de noticias. En la actualidad, su reconocimiento es masivo y mundial, siendo una de las redes sociales más utilizadas con más de 332 millones de usuarios activos y facturando más de 2500 millones de dólares anuales.

 

A lo largo de su historia, se han producido numerosas modificaciones en la red, con el objetivo de facilitar, la comunicación entre usuarios a través de 280 caracteres (en sus inicios eran 140). Uno de sus puntos fuertes es el uso de los Trending Topics o Temas del Momento, utilizados para fomentar y hacer viral aquellos temas de actualidad, importantes en ese mismo momento. Generando una comunidad mundial alrededor de un contenido o información específica.

 

Solo han pasado 13 años, y ya hay muchos usuarios que no imaginan un mundo sin Twitter, su acercamiento, sencillez y valor social, han marcado un antes y un después dentro del mundo tecnológico y las redes sociales. Es posible, que a pesar de sus altibajos, este servicio de microblogging siga haciendo historia, cumpliendo muchos años más, acercando a personas de todo el mundo, y sirviendo como escenario de debate de los temas más interesantes y polémicos. 

 

Las redes sociales son plataformas digitales que conectan personas, facilitan la transmisión de información, e incluso pueden utilizarse en los entornos laborales, como herramientas que potencian los valores y las marcas de las empresas. En EUDE Business School conocemos la importancia que ejercen las redes sociales en la sociedad actual, y los beneficios que pueden aportar. Por ello con nuestro programa de MBA + Especialidad en Community Manager buscamos impulsar tu carrera profesional adquiriendo los conocimientos necesarios para triunfar en el cambiante entorno empresarial actual.

 

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.