03 mayo 2019

10 Insights para El día de la Madre

día de la Madre

El próximo 5 de mayo se celebra El Día de la Madre, uno de los días más especiales para las familias. Y una oportunidad para las marcas y comercios, que analizan el comportamiento de los consumidores, para mejorar su visibilidad y posicionamiento en el mercado. 

 

Este 5 de mayo se celebra El Día de la Madre, y un 40% de la población ha declarado que tiene en mente comprar  un regalo a esa mujer especial. Un año más, Internet parece ser el aliado perfecto donde informarse y encontrar el regalo ideal que cumpla con todas las expectativas y reconocimientos de ese día.

 

Desde el punto de vista comercial, este tipo de festividades son muy importantes. Las marcas aprovechan y sacan el mayor beneficio posible de ellas. Para ello, se basan en la planificación, y en el uso de herramientas y técnicas de análisis, que les permitan conocer al detalle a los consumidores, con el objetivo de orientar hacia ellos sus productos y aumentar el número de ventas.

 

Insights para El día de la Madre

 

  1. Youtube como inspiración. Los videos siguen formando parte importante en el consumo del usuario en el Día de la Madre, lo demuestran los 8.1 millones de visualizaciones obtenidas en este 2019.
  2. Fenómeno móvil. Las búsquedas de información en Internet se realizan a través de dispositivos móviles, el 72% en Youtube y el 79% en Google.
  3. Periodo de búsquedas. Más del 80% de las búsquedas se realizan durante la misma semana de la celebración.
  4. Tipos de búsquedas. Se suelen hacer búsquedas genéricas, bien para obtener información o bien para buscar ideas que puedan ser acordes a lo que queremos comprar.
  5. Tendencias de compra. Detalles como flores o bisutería suelen ser los regalos más demandados, seguidos de ropa y experiencias.
  6. Contenido líder. El Branded Content es el contenido que más se visualiza en Youtube. Donde los usuarios conocen las promociones o productos de las marcas.
  7. Gasto medio. Entre 20-50€ es el presupuesto que los compradores suelen gastarse, realizando las compras la misma semana de la celebración.
  8. Decisión de compra. El principal motivo por el que se elige un producto u otro, es acertar con un regalo que la madre quiere.
  9. Público al que se regala. El 75% de los consumidores regalan a sus madres, pero cada vez es más frecuente tener un detalle con la pareja o con otro familiar.
  10. Principal preocupación. Las mujeres se preocupan más porque el regalo sea algo esperado por su madre, mientras que los hombres buscan formas más rápidas y fáciles de adquirir.

 

A lo largo del año se celebran numerosas festividades que son aprovechadas por los comercios para impulsar sus negocios. Planifican una serie de estrategias que les permiten aumentar su visibilidad y posicionamiento. En EUDE Business School somos conscientes de la gran competitividad que existe hoy en día en los mercados, y lo imprescindible que es llevar a cabo una buena estrategia de marketing. Por ello, a través de nuestra Maestría en Marketing Digital, te ofrecemos las herramientas para destacar en el mercado y convertirte en un líder del futuro.

 

 

 

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.