11 septiembre 2019

5 tendencias que están cambiando el consumo actual

consumo

El consumo cambia de la misma manera que también cambia la sociedad. Como consecuencia las compañías tienen que ajustar sus estrategias para satisfacer lo que los consumidores buscan y esperan. 

 

La irrupción de las nuevas tecnologías ha modificado el comportamiento y la forma de consumir de las personas. En los últimos años se han experimentado numerosos cambios relacionados con el uso de herramientas como son el ordenador, teléfono móvil u otros dispositivos digitales. Al mismo tiempo se han producido cambios en las sociedades a nivel político, económico, social y cultura que han desarrollado nuevas formas de conocimiento y concebir el mundo.

 

Como consecuencia, las compañías han tenido que modificar sus estrategias para adaptarse a las nuevas formas de consumo que presentan los clientes. Desde EUDE Business School te traemos las principales tendencias de consumo actual, con las que podrás entender cómo han cambiado los clientes y qué es lo que demandan hoy en día.

 

Tendencias del consumo actual

 

  1. Los consumidores tienen conciencia

Ahora los consumidores son más reflexivos con lo que consumen y el impacto que genera en el entorno. Apostando por ejemplo por productos animal-friendly, es decir, que no sean testados en animales.

  1. Siempre conectados 

Las herramientas de comunicación digital están cada vez más presentes, casi la mitad de los consumidores comparten en redes sociales fotografías y vídeos de los productos que consumen.

  1. Preocupación por uno mismo

Los consumidores quieren ser autosuficientes, buscan comprar haciendo que se sientan bien con ellos mismos, lo que cambia cómo se presentan los productos y cómo se venden.

  1. Adiós al plástico 

Los consumidores no quieren plásticos y son muy críticos con la presencia de los plásticos no reutilizables en lo que marcas, empresas y retailers les ofrecen

  1. Todo es inmediato 

Los consumidores quieren las cosas en el mismo momento en el que se hacen con ellas, suelen decargarse apps para lograr ser más efectivos, y son capaces de pagar más si eso les ahorra tiempo.

 

El perfil del consumidor actual está mucho más concienciado con las acciones sociales y con el mundo que nos rodea. Desde EUDE Business School con nuestro programa de MBA Oficial buscamos formar profesionales y líderes, capaces de desarrollar negocios orientados a las nuevas tendencias de consumo.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.