20 enero 2020

5 planes para sobrevivir al Blue Monday

Blue Monday

Hoy 20 de enero, el tercer lunes del año, nos encontramos en el Blue Monday el día más triste del año. 

 

Puede parecer un lunes cualquiera, pero no lo es. Desde 2005, al tercer lunes de enero se le conoce como “Blue Monday” y es el día más triste del año. El nombre fue puesto por una agencia de viajes americana, basándose en una investigación llevada a cabo por la Universidad de Cardiff, en la cual se tenían en cuenta diversos factores para establecer la fecha.

 

La fórmula para obtener este día es 1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA creada por el psicólogo Cliff Arnall. Donde “C” es el clima; “D” las deudas; “d” el dinero ganado a final de mes; “T” el tiempo desde la Navidad; “I” el tiempo para dejar un mal hábito; “M” las motivaciones; y “NA” la necesidad para cambiar alguna costumbre en la vida.

 

15 años después, la veracidad de esta teoría es muy cuestionable. Es un concepto que ha recibido muchas críticas ya que se considera simplemente una estrategia comercial del momento. Independientemente, sigue siendo lunes, por eso desde EUDE Business School queremos proponeros una serie de planes para comenzar bien la semana, y mitigar las posibles adversidade

 

Planes para el Blue Monday

 

1. Escucha tu música preferida

Escuchar música a diario aporta innumerables beneficios, date un tiempo para escuchar esas canciones que tanto te gustan. Verás como así mejorará tu estado de ánimo y reducirás el estrés acumulado a lo largo del día.

 

2. Replantea tus propósitos 

Hay que dejar atrás los propósitos de “bajar 10 kilos” o adelgazar de manera rápida. Aunque son metas que se pueden lograr en un año, solo te sentirás bien cuando lo consigas. Por eso lo ideal, es replantear el propósito por hacer ejercicio a diario o tener una dieta sana.

 

3. Júntate con familiares o amigos

Estar en buena compañía mejora hasta los días malos. Aprovecha el día para salir de la rutina, y visita aquel amigo que hace mucho que no ves o visita a algún familiar con el que puedas pasar un momento agradable.

 

4. Date un capricho

Hoy es un buen día para darte un capricho. Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia, por eso, puedes comer algo que se te antoje, ir al cine a ver una película, o disfrutar de una cena en compañía.

 

5. Haz deporte

Muchas veces nos aferramos a una rutina sedentaria y no salimos de ella. Hace deporte es una alternativa a través de la cual obtienes bienestar mental y físico, es decir, te puedes sentir más relajado.

 

Mantener una actitud positiva nos permite ver el mundo de una manera mejor, incluso, se pueden afrontar mejor los problemas. Desde EUDE Business School te brindamos la oportunidad con nuestra Maestría en Coaching de adquirir las competencias para convertirte en un auténtico coach capaz de motivar a los equipos de trabajo frente a cualquier adversidad laboral.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.