25 noviembre 2020

¿Por qué estudiar Big Data es una buena opción?

Big Data

La digitalización ha obligado a las compañías a apostar por profesionales que gestionen e integren la información en el funcionamiento y en la toma de decisiones de la organización. Por ello, estudiar Big Data es una gran opción.

 

La profesión del Big Data se ha convertido en la profesión de moda y en uno de los perfiles profesionales más demandados en este momento. Multitud de empresas de diferentes sectores buscan especialistas en Big Data y análisis de datos. Incluso algunas organizaciones se pelean por estos perfiles.

 

Qué es el Big Data

 

No es un área nueva, pero si es una novedad su aplicación cada vez mayor dentro de los entornos corporativos. El Big Data representa el análisis masivo de datos, pero a un nivel superior del que los diferentes tipos de software venían haciendo hasta ahora. Además, el término incluye el almacenamiento, procesamiento y utilización de los datos con un objetivo a nivel empresarial.

 

Los datos que el experto en Big Data empleara para su análisis provienen de diferentes fuentes como redes sociales, aplicaciones web, comportamientos del usuario en la red…Todo ello ayudará a mejorar la estrategia del negocio.

 

Qué es el Business Intelligence

 

Big Data, Data Science, Inteligencia Artificial…son muchos los términos que pueden causarnos confusión. Pero,  ¿en qué consiste el Business Intelligence? Se puede definir  como la capacidad de transformar datos en información y dicha información en conocimiento. Así, las empresas pueden optimizar la toma de decisiones en sus negocios. Esta inteligencia e información son esenciales para la estrategia de una compañía. 

 

Especialízate con EUDE Business School

 

El Máster en Big Data y Business Intelligence va dirigido a aquellas personas que desean tener un conocimiento amplio de la gestión del dato, de su proceso de obtención y análisis, así como de las herramientas y tecnologías que nos ayuden a entenderlo y aplicar el conocimiento obtenido en la base de nuestro negocio.

Un programa formativo que ofrece una visión conjunta de la llamada cultura del dato, que permite conocer las herramientas más utilizadas para la recolección, almacenaje, procesado y visualización de datos, junto con materias fundamentales del marketing digital que nos ayudarán a tener un conocimiento transversal de nuestro cliente y por ende del negocio.

No hay comentarios