16 septiembre 2021

#LiveBusinessVisits | Hablamos junto a Medtronic sobre las nuevas formas de desempeño laboral

Medtronic

Este 14 de septiembre hemos tenido la oportunidad en EUDE Business School de realizar una visita virtual a Medtronic, donde conocimos la historia y funcionamiento de esta multinacional líder en tecnología y dispositivos médicos. 

 

Como en años anteriores, este mes de septiembre en EUDE Business School recibimos a nuestros alumnos internacionales del PDDI (Programa de Desarrollo Directivo Internacional), quienes durante dos semanas han podido disfrutar su estancia en Madrid conociendo multinacionales de primer nivel, profesionales que han compartido sus experiencias, y explorar la cultura de la ciudad.

 

Dentro de las actividades en las que han participado, el pasado 14 de septiembre desde el departamento de Atención al Alumno se organizó una Live Business Visits a la compañía internacional Medtronic. Bajo el nombre “Nuevas formas de desempeño laboral: Empleabilidad internacional” los alumnos pudieron conocer de primera mano el funcionamiento de la empleabilidad internacional, el teletrabajo, los futuros modelos de trabajo, y la desconexión digital.

 

Javier Molina MesaResponsable de Relaciones Laborales para España y Portugal MEDTRONIC S.A., fue el profesional encargado de impartir la conferencia. Durante casi 2 horas analizo las nuevas tendencias que se están viviendo en el mundo laboral, y como día a día vamos encaminados hacia un modelo de trabajo híbrido, como consecuencia de la tecnología y la situación de pandemia actual.

 

¿Qué es Medtronic?

 

Se trata de una multinacional americana, dedicada al sector del healthcare. Desde la institución trabajan con todo tipo de terapias y realizan medical devices. Actualmente, se encuentra en más de 150 países, y cuenta con aproximadamente 90.000 empleados a lo largo de todo el mundo. En concreto, en 2020 se vieron beneficiados 72 millones de personas gracias a tratamientos directos e indirectos de la compañía. 

 

La sesión comenzó con una breve introducción sobre la historia de la compañía, cómo surgió la idea de negocio y cómo gracias a la constancia y esfuerzo de sus fundadores ha llegado a ser lo que es hoy en día. “De un taller a ser líderes mundiales en tecnología sanitaria” es la frase que resume a la perfección en nacimiento de Medtronic, nos contaba Javier.

 

Javier Mesa, durante la sesión el pasado 14 de septiembre

 

A la hora de hablar sobre los métodos de reclutamiento, es conveniente destacar que el mundo laboral en el que nos encontramos ahora mismo está en constante cambio. “Hoy en día estamos viendo cómo se está moviendo el mercado, es muy difícil retener el talento joven, es decir, a los millennials. Ya que la mayoría no se conforma con pasar largos periodos de tiempo en una compañía” comentaba el profesional de Medtronic.

 

En lo referente a este tema, también se destacó durante la jornada los métodos y competencias necesarias que se buscan hoy en día entre los candidatos:

 

Medios de reclutamiento captación y talento 

  • Headhunters
  • Universidades
  • Becas
  • Ofertas
  • Recruiters internos

 

Competencias que se buscan:

  • Iniciativa y proactividad
  • Compromiso (actitud)
  • Skills propias del área
  • Orientación cliente externo/interno

 

Por último, para poner punto y final a la sesión se abordó el tema de la desconexión digital  que necesitan los trabajadores, para ser capaces de conciliar su vida personal y profesional. Desde EUDE Business School queremos dar las gracias a Javier Molina por compartir con nosotros sus experiencias y conocimientos. Sin duda alguna fue una jornada muy interesante para nuestros alumnos. Y esperamos poder contar con él en futuras ocasiones.

No hay comentarios