07 febrero 2019

La tecnología chatbot llega a EUDE de mano de Chatbot Chocolate

chatbot

Este 5 de febrero los alumnos de Marketing Digital de EUDE Business School asistieron a una interesante masterclass de la mano de Chatbot Chocolate y Planeta Chatbot, en la que aprendieron cómo se utiliza este tipo de tecnología en campañas de marketing. 

 

Los alumnos de Marketing Digital de EUDE tuvieron la oportunidad de disfrutar el pasado 5 de febrero, de una sesión formativa diferente “Masterclass Chatbots: Qué son y cómo se están incorporando”, en la que aprendieron cómo se desarrolla la tecnología Chatbot, que funcionalidades presenta, y cómo puede ayudar a las campañas de marketing digital dentro de las empresas.

 

Patricia Durán, Responsable de Comunicación del Planeta Chatbot y Víctor de Rojas, Project Manager en Chatbot Chocolate, fueron los profesionales encargados de impartir esta masterclass.

 

Chatbot Chocolate es una agencia con presencia global en Madrid, Bogotá, México DF, Santigo de Chile y Lima. Dedicada al diseño de chatbots, programas informáticos capaces de simular una conversación “inteligente” con un cliente a través de aplicaciones de mensajería instantánea. Y Planeta Chatbot, es el portal líder de información sobre chatbots e Inteligencia Artificial con más de 400 colaboradores.

 

La sesión comenzó presentando la tecnología chatbot a través de ejemplos de proyectos reales. Estos trabajos pueden dividirse en dos categorías en función de la dificultad que presenten:

 

  1. Proyectos de funcionalidad avanzada: se tratan de proyectos que requieren de perfiles más técnicos y no pueden ser desarrollados mediante el uso de una plataforma de chatbots.
  2. Proyectos de funcionalidad sencilla: No necesitan que se utilicen perfiles muy técnicos, se pueden desarrollar con plataformas de desarrollo de bots.

 

En concreto, se presentaron como ejemplos reales dos trabajos de funcionalidad avanzada. Por una parte, el Olentzero.chat, chatbot que EiTB lanzó las Navidades pasadas simulando ser el Olentzero. Por otra parte, Bat Bot, cuya función es agilizar a los médicos las solicitudes de cambio de guardia, haciendo que el proceso se más cómodo y rápido.

 

Finalmente, se presentó la plataforma Xenioo que permite el desarrollo de chatbots desde cero. En concreto, los alumnos se registraron y fueron conociendo detenidamente sus funcionalidades, así como los conocimientos básicos que ofrece la herramienta para desarrollar un chatbot básico y poder utilizarlo en proyectos propios.

 

Sin duda, la tecnología chatbot se está introduciendo cada vez más en las estrategias de marketing de las empresas. Presenta una solución innovadora que se puede utilizar de forma personalizada en función de los objetivos que se quieran alcanzar. Desde EUDE Business School te ofrecemos a oportunidad a través de nuestra Maestría en Marketing Digital de mantenerte actualizado y conocer las últimas tendencias tecnológicas para afrontar con éxito los retos del futuro digital.

 

Además, agradecemos a Chatbot Chocolate y Planeta Chatbot su colaboración y esperamos seguir trabajando para brindar a nuestros alumnos la mejor formación y las herramientas más demandadas en el mercado.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.