08 febrero 2019

La SGAE abre sus puertas a los alumnos de EUDE Business School

SGAE

Este 6 de febrero los alumnos de EUDE Business School han visitado la SGAE, Sociedad General de Autores y Editores, la entidad española dedicada principalmente a la gestión de los derechos de autor de sus socios.

 

Los alumnos de EUDE Business School junto con el Departamento de Atención al Alumno, han visitado este 6 de febrero el Palacio de Longoria, sede central de la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores), entidad española dedicada principalmente a la gestión de los derechos de autor de sus socios.

 

¿Qué es la SGAE?

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) es una entidad privada que desde 1899 se dedica a la gestión colectiva de los derechos de propiedad de sus socios (autores, editores musicales y herederos). Actualmente, administra un amplio repertorio superior a los 10 millones entre obras musicales, dramáticas, coreográficas y audiovisuales. Se trata de la primera entidad de gestión de derechos de autor de España y Latinoamérica, la quinta de Europa y la octava del mundo. 

 

Los estudiantes pudieron conocer de primera mano junto a Álvaro Díez Alfonso, Coordinador del Instituto de Autor, los principios y características generales de La Propiedad Intelectual y los derechos de autor, que se dividen en dos categorías; patrimoniales y morales. 

 

Derechos patrimoniales de autor

  1. Reproducción: cualquier vía que permite su comunicación o la obtención de copias.
  2. Distribución: se entiende por distribución la puesta a disposición del público del original o copias de la obra mediante su venta, alquiler, préstamo o cualquier otra forma.
  3. Comunicación pública: todo acto por el cual una pluralidad de personas pueda tener acceso a la obra sin previa distribución de ejemplares a cada una de ellas.
  4. Transformación: De una obra comprende su traducción, adaptación y cualquier otra modificación, en su forma de la que se derive una obra diferente.

 

Por último, tuvieron la oportunidad de hacer un recorrido por el Palacio de Longoria, un palacio modernista construido a principios del siglo XX, en el distrito Centro de Madrid, y que desde 1950 es la sede de la SGAE. Fueron guiados por Ignacio Jassa, quien realizó un explicación artística e histórica por las diferentes salas de este edificio de gran reconocimiento cultural.

 

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.