04 junio 2019

Los alumnos de EUDE conocen las instalaciones y el Reto Smart Green de la multinacional LG

LG

Este 3 de junio los alumnos de EUDE Business School han conocido las instalaciones de la sede central de LG en España. En una jornada donde han podido saber más sobre los valores de la compañía y su compromiso con el medio ambiente. 

 

Un total de 100 alumnos de EUDE Business School junto al Departamento de Atención al Alumno de la escuela, visitaron el pasado 3 de junio las instalaciones de la compañía LG, localizadas en Las Rozas, un municipio de la Comunidad de Madrid. Durante toda la jornada pudieron conocer la historia, los valores, los procesos de gestión y el compromiso de la compañía con el medio ambiente.

 

¿Qué es LG?

LG Electronics es una de las mayores empresas de electrónica de consumo del mundo. Su sede principal se encuentra en Seúl (Corea del Sur) y posee 75 subsidiarias a nivel mundial. En concreto en España, comenzó a operar en el año 19944, y se ha consolidado como una marca de referencia en todo el país. Los valores que caracterizan a la compañía son valor, esfuerzo, coraje y trabajo en equipo.

 

La jornada comenzó a las 10 de la mañana con una breve charla introductoria sobre los valores y el modelo de negocio de LG. A continuación, los alumnos de EUDE se dividieron en dos grupos para hacer dos actividades diferentes: una visita por las instalaciones y la última casa ecológica diseñada por la compañía, y por otro lado, una charla sobre los modelos de negocio y procesos de gestión que llevan a cabo en el mercado.

 

Por una parte, a lo largo del recorrido se les mostró un modelo de gimnasio LG, conocieron el Reto Smart Green, a través del cual , quieren concienciar la necesidad de cuidar el planeta y conseguir que entre todas las personas se planten 47 millones de árboles nuevos al año en España, y que además se reduzcan las emisiones de CO2.

 

Para finalizar el recorrido, accedieron a la casa sostenible LG Hanok, inaugurada en mayo de 2019, y equipada con paneles solares, baterías, electrodomésticos eficientes y conectados, y soluciones de aerotermia. Un modelo de hogar capaz de producir y almacenar más energía de la que consume. Además, tuvieron la oportunidad de recorrer un showroom donde se muestran las soluciones tecnológicas que aporta LG a diferentes áreas.

 

Por otra parte, la jornada se basó en una charla impartida por Gabriel Mesas, Director General de Operaciones de LG España, y parte de su equipo. Quienes presentaron los proyectos y canales de venta, las características de un proceso de gestión exitoso, así como la importancia de la logística a la hora de distribuir y llegar al cliente.

 

Desde EUDE Business School queremos agradecer su colaboración y recibimiento a la compañía LG Electronics, y esperamos seguir compartiendo junto a ellos grandes experiencias como esta.

 

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.