12 noviembre 2019

4 consejos para tener éxito empresarial en Ecuador

éxito empresarial

La tendencia a emprender se ha vuelto viral tanto en Ecuador como en el mundo entero, sin embargo, para alcanzar el éxito empresarial hay que tener en cuenta una serie de factores que marcarán la actividad comercial de nuestro negocio. 

 

Crear una empresa puede parecer un proyecto sencillo, pero a la hora de la verdad, los emprendedores se encuentran con grandes retos que dificultan su actividad empresarial. Esta tendencia de emprender se ha vuelto viral tanto en Ecuador como en el mundo entero, ya que muchos jóvenes lo ven como una gran alternativa, frente a las condiciones laborales de muchas empresas.

 

Debemos tener en cuenta, que cada país es diferente debido a las políticas económicas se deben cumplir unas medidas u otras. Desde EUDE Business School te queremos dar 4 consejos que debes tener en cuenta a la hora de emprender y hacer negocios en Ecuador:

 

1.Entiende tu empresa como algo conectado. Es fundamental que veas a tu empresa con una perspectiva sistémica, como algo conectado, y no solo la suma de diferentes partes. Esto tiene especial relevancia a la hora de integrar a las personas que trabajan en tu organización.

2. Define bien los objetivos. Para tener una actividad empresarial exitosa hay que definir muy bien los objetivos, estoes clave, para que todos tus colaboradores los conozcan y entiendan con claridad hacia donde se dirige el negocio.

3. Segmenta bien el mercado. Es esencial definir el mercado en el que vas a operar y el tipo de clientes a quienes quieres vender tu producto.

4. Diseña una estrategia de factores invariables. A la hora de pensar a largo plazo, solemos pensar en las cosas que cambiarán durante los próximos 10 años, pero no en aquellas cosas que no van a cambiar. Debemos hallar los puntos inmutables para definir factores con los que se puede contar sin importar las circunstancias.

 

Fundar un negocio y ser independiente es una de las salidas profesionales por la que más apuestan hoy en día los jóvenes. Desde EUDE Business School queremos apoyar a cualquiera que quiera desarrollar su propio proyecto empresarial, por eso, con nuestro programa de MBA Oficial te damos la oportunidad de desarrollar las competencias de liderazgo necesarias.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.