03 diciembre 2019

“Los influencers van a destacar por su relación con la comunidad” EUDE analiza el Influencer Marketing

Influencer Marketing

EUDE Business School ha recibido a Isabel Muñiz, CMO de Binfluencer, quien ha impartido el seminario “Influencer Marketing: Análisis y evolución del sector”. 

 

El pasado 28 de noviembre EUDE Business School acogió el seminario “Influencer Marketing: Análisis y evolución del sector” donde nuestros alumnos pudieron conocer de primera mano los pasos a seguir para ser influencer, las características de la industria y cuáles son las tendencias que van a destacar en el futuro.

 

La profesional Isabel Muñiz, CMO de Binfluencer, fue la encargada de llevar a cabo la sesión. Durante aproximadamente dos horas hizo un análisis exhaustivo sobre esta estrategia de marketing “la influencia no es un fenómenos nuevo, pero ¿a qué se debe la reciente explosión de popularidad?, las búsquedas de Influencer Marketing han aumentando un 90% en los últimos tres años”. 

 

¿Qué es Binfluencer?

 

Es una startup cuya vocación es convertirse en la primera plataforma abierta que va a indexar todos los perfiles de Instagram, y de otras redes sociales como Youtube. Gracias a su tecnología, los clientes pueden buscar, analizar y gestionar una campaña completa de Influencer Marketing.

 

Dentro del mercado, es conveniente presentar una serie de características y cualidades que hagan destacar tu perfil con respecto a otros influencers “al final tu cuenta en una red social funciona igual que una página web para una marca. Hay ciertos requisitos que son imprescindibles, hay que tener la cuenta bien estructurada para que posicione, tener un contenido relevante para la audiencia, y lo mas importante, hay que ser constante” explicaba Isabel.

 

Pasos a seguir para ser influencer en moda

 

  1. Fíjate un objetivo
  2. Abre perfiles solo en las redes sociales que te interese
  3. Sube solo fotos relacionadas con tu sector
  4. Sé original y diferénciate
  5. Edita las fotos profesionalmente
  6. Cuida los colores del feed
  7. Vigila las horas de publicación
  8. Sé natural, cercano y utiliza la influencia para el bien
  9. Responde a tus seguidores
  10. Selecciona las colaboraciones
  11. Trabajo continuo

 

Hoy en día, Instagram es la red social por excelencia para los influencers. Dentro de sus próximas actualizaciones, van a apostar por eliminar la psicología y la fuerza del like “el influencer que va a permanecer y destacar es aquel que hable con su audiencia, es decir, el que consiga unos altos índices de conversación. Se va a medir mucho el talk rate, que es la capacidad que tiene el influencer de generar comunicación con su público”. 

 

Finalmente, para profundizar en el análisis, los alumnos pudieron acceder a la plataforma Binfluencer a través de la cual vieron cómo se diseña una estrategia, y cómo las variables pueden filtrar el perfil influencer que mejor se adapte a nuestros objetivos. Desde EUDE queremos agradecer a Isabel Muñiz su colaboración y esperamos seguir contando con ella para proyectos futuros.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.