27 enero 2020

Google: la cuarta empresa que vale un billón de dólares

Google

Este mes de enero Google se ha unido al selecto grupo de empresas tecnológicas que han alcanzado un valor de 1 billón de dólares. 

 

Alphabet, la matriz de Google, ha hecho historia este mes de enero, al incluirse en el exclusivo club de empresas tecnológicas que han alcanzado el billón de dólares en capitalización del mercado, al que ya pertenecían tres grandes compañías de Estados Unidos: Apple, Amazon y Microsoft. 

 

Las acciones de este gigante se han incrementado hasta un 0.8% alcanzando una capitalización de 1,001,095,125,972 dólares en el índice Nasdaq. En 2018 Apple fue la primera empresa estadounidense en conseguir este récord. Desde entonces, Microsoft y Amazon también han llegado al billón de dólares. Pero por ahora, solo Apple y Microsoft se mantienen, mientras que Amazon ha bajado la cifra desde entonces.

 

Las ganancias de las acciones y la consecuente cifra tienen lugar tras un cambio de liderazgo histórico en la empresa. El pasado mes de diciembre, Larry Page y Sergey Brin, cofundadores de Alphabet, anunciaron su retirada de la compañía, después de fundarla en 1998. El relevo fue tomado por Sundar Pichai, quien asumió el reto y pasó a ser CEO de Google y de Alphabet. 

 

Además, hay grandes esperanzas de mejorar el negocio gracias al nuevo Google Cloud, plataforma que reúne todas las aplicaciones que Google estaba ofreciendo por separado. Que espera hacer frente a los servicios en la nube de Amazon y Microsoft, aunque todavía se encuentra muy por detrás de sus rivales, el negocio está preparado para alcanzar casi los 17.000 millones de dólares en 2021.

 

Periódicamente las grandes compañías tecnológicas dan a conocer importantes cambios en sus negocios. Desde EUDE Business School te proponemos con nuestra Maestría en Comercio Internacional vivir una gran experiencia académica diseñando planes estratégicos para la internacionalización de una empresa, aumentando así tus posibilidades de inserción laboral.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.